A 74 meses de prisión le fue impuesto a Luis Castillo Ruíz por tener en su posesión un arma de fuego, sin la debida documentación que lo autorizaba para poseerla. Este hecho que se registró en la provincia de Colón.
Fue en horas de la madrugada del 11 de noviembre de 2023, en la comunidad Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando Castillo fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su proveedor y dos municiones compatibles con la pistola.
Esta condena fue concretada mediante un acuerdo de pena entre Castillo, la fiscalía que fue validada por la autoridad judicial en la costa atlántica, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Él no contaba con el permiso legal para portarla al momento de ser intervenido.
Desde ese momento el caso pasó a la Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva y contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, Hilayni Fernández, fiscal del caso logró que Ángel Santos, juez de garantías, impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición de portar armas de fuego, por igual término que la sanción principal, una vez cumplida la pena.









