Esta persona permanece detenida desde el 21 de septiembre pasado, imputado por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica.
Maltratador.
El hecho se da para la fecha del 6 de septiembre de 2020, en la comunidad de Chicica, distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 30 de octubre de 2020 03:30 PM

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, mantuvo como medida cautelar la detención provisional a un sujeto de 25 años  de edad, por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica, en un hecho ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Se conoció que las víctimas eran la hermana y sobrina del imputado, por lo que el juez de garantías ante los planteamientos del Ministerio Público, señaló que la medida antes tomada de detención provisional era la más acordé al caso.

 

La defensa del imputado había solicitado la revisión de la medida cautelar para que la misma fuera cambiada por otra distinta a la detención sin embargo, el juez tomó la decisión de mantener la medida otorgada en primera instancia.

Leer también: Policía de Panamá desacata el compromiso de Cortizo con los derechos civiles

 

El peligro persiste

Óscar Jiménez, fiscal Adjunto de la Sección de Asuntos Indígenas de la Fiscalía Regional de Chiriquí, señaló que dicha persona es familiar de las víctimas y las condiciones de la investigación no han variado, por lo cual las circunstancias de peligro persisten.

 

Además dijo que existe otra serie de riesgos procesales dentro de esta investigación, lo cual fue considerado por el Juez de Garantías.

 

Esta persona permanece detenida desde el 21 de septiembre pasado, imputado por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica.

 

El hecho se da para la fecha del 6 de septiembre de 2020, en la comunidad de Chicica, distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé, cuando el sujeto agrede a su hermana y sobrina.

Leer también: Protestan por apagones y mal estado de las vías en La Espigadilla de Los Santos
No dejes de leer