el-pais -

Lombana cuestiona posible designación de Robinson en la Comisión de Presupuesto

Se informó que hará reuniones consultivas en todo el país hasta septiembre próximo. Pronto visitará varios distrito chiricanos.

Didier Hernán Gil Gil

 

“La posible designación de Benicio Robinson como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional es inadmisible y muy cuestionable, en especial porque Robinson debería estar rindiendo cuentas y dando explicaciones sobre manejos irregulares de los dineros públicos”,  expresó el excandidato presidencial Ricardo Lombana.

Destacó que la ciudadanía tiene muchas expectativas frente a lo prometido durante toda la campaña por el presidente Laurentino Cortizo de que no habría intocables.

"No puede ser que una persona que tiene que rendir cuentas, ahora vaya a presidir la comisión más importante de la Asamblea, la que decide y negocia", sostuvo.

Tales declaraciones las dio Lombana durante su reciente visita a la península de Azuero, donde intercambió opiniones sobre diversos temas relevantes de la actualidad nacional con residentes de Herrera y Los Santos.

 

Lea también: 'El contralor es un sinvergüenza y mentiroso, mentiroso', afirma Zulay Rodríguez

 

En una primera reunión el pasado 5 de julio con activistas de Otro Camino Panamá (OCP) de ambas provincias se analizaron y evaluaron varios aspectos de la fase final de la campaña y del proceso electoral del 5 de mayo pasado. También se compartieron puntos de vista sobre el futuro del movimiento que se convirtió en la tercera fuerza política de Panamá.

De igual forma, el sábado 6 de julio Lombana tuvo encuentros públicos de gran concurrencia en las ciudades de Las Tablas y Chitré con simpatizantes interesados en conocer el rumbo de OCP y ofrecerle apoyo a Lombana y a su equipo de trabajo, con miras a las elecciones de 2024.

¿Independiente o partido político?

Ante la pregunta insistente de si se conformará un partido o se continuará como un movimiento independiente, el excandidato manifestó que para tomar la decisión seguirá escuchando las opiniones de los activistas y de quienes lo apoyaron en estas elecciones.

“Estamos fortaleciéndonos y organizándonos políticamente mediante consultas y reuniones formales e informales”, aseguró.

“Me siento muy contento por el entusiasmo con el que nos recibieron en cada punto recorrido de Azuero. Todo estuvo muy bien; fueron reuniones positivas y hubo muchas opiniones, recomendaciones, evaluaciones, etc. La gente está lista, quieren empezar y están claritos en que esto sigue y no para”, dijo en una entrevista en Radio Mensabé.

Dejó claro que no desea que al gobierno de Laurentino Cortizo le vaya mal porque eso afectaría a todos los panameños, y que su compromiso es hacer una oposición responsable, aplaudiendo lo bueno, cuestionando lo malo y siendo la voz de las casi 400 mil personas que le dieron su voto el 5 de mayo.

 

Entérate: Diputada Pepita Ayarza prende el rancho tras declaraciones de planillas de la AN

 

Lombana, abanderado oficial

La visita de Lombana a Azuero incluyó un encuentro con Neslie Mercedes Gutiérrez Díaz, reina del LXIX (69) Festival Nacional de la Mejorana 2019, quien lo invitó a ser el abanderado oficial del evento y acompañarla la noche de su coronación.

El próximo fin de semana, Ricardo Lombana recorrerá algunos distritos de la provincia de Chiriquí donde obtuvo mayoría de votos –como David y Boquete, entre otros– y continuará las consultas con activistas y simpatizantes que quieran participar.

En ese sentido, el domingo 14 a las 4:30 p.m. habrá un conversatorio abierto para todo público en Multicafé de David.

Hace tres semanas comenzaron las reuniones de consulta de OCP en los diversos circuitos electorales de la ciudad capital y Panamá Oeste, y seguirán por todo el país hasta el próximo mes de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia