En el antiguo edificio Edem en avenida B, la Alcaldía de Panamá mantiene un proyecto de 500 estacionamientos con una inversión de $9.9 millones.
El Casco Antiguo como en otras zonas de la capital es muy concurrida, pero no hay espacios para los autos. Foto: Archivo
El Casco Antiguo como en otras zonas de la capital es muy concurrida, pero no hay espacios para los autos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Sábado 24 de marzo de 2018 06:00 AM
 
La actividad de los “bien cuida'o” en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, ha sido controlada mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá.
 
Las autoridades del Gobierno Local mantenían una constante lucha para erradicar esta actividad de este punto y áreas aledañas, a pesar que se les propuso a los hombres que vivían de eso, brindarle una capacitación y conseguirle una plaza de empleo, pero algunos no veían positivo esto.
 
Con el sistema de cámaras se está controlando un poco la situación de los bien cuida'o en el Casco Antiguo, no con tanta ocurrencia como antes, pero se siguen dando.

 
Situación
 
Lo que se podía ver en la práctica es que a pesar de que algunos se acogieron al programa de oportunidades que se le brindó en la Alcaldía de Panamá, los que salían eran reemplazados por otras personas que anteriormente no era ese su punto de atención, pero veían una nueva oportunidad para actuar en el Casco, recalcó el alcalde del distrito capital José Isabel Blandón.
 
Leer también: Ministerio Público investiga muerte de un bebé en San Felipe
 
Reconoció que hay un trabajo más profundo que hacer, para que las personas que van al Casco pongan de su parte y se estacionen en los lugares permitidos, para no darle chance al pago por una supuesta protección para estacionarse en un lugar donde es ilegal.

 
Treinta personas decidieron optar por la capacitación y tratar de conseguir un empleo formal.
 
Estadísticas
 
En cuatro meses y medio de funcionamiento del centro de operación se habían contabilizado más de 17  mil incidencias de diversas faltas. Al día se dan entre 90 y 110 casos por fallas administrativas, tránsito, robos, hurtos, buhonería ilegal, entre otros aspectos.
No dejes de leer