el-pais -

Los niños del interior del país tendrán aprendizaje divertido con la robótica

Cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la Provincia de Veraguas, se beneficiaron.

Brenda Ducreux

 

Luego del área de San Miguelito y La Chorrera, los kit de robóticas fueron entregados a treinta y cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la provincia de Veraguas.

 

Ver: Trabajadores de Panama Ports, en pie de guerra por convenio colectivo 2019

 

Los kits entregados son un complemento de los talleres de adiestramiento dirigido a los maestros de esas escuelas primarias en la utilización y programación de plataformas robóticas, dictado por un equipo de especialistas liderizado. 

Se trata del Programa Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), cuyo objetivo es generar innovaciones para la educación formal y no formal de país, que propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias, y estén acordes con las políticas educativas nacionales.

 

Entérate aquí: Varela viaja al exterior para atender asuntos personales, regresa el domingo

 

María Heller, directora de Aprendizaje de Senacyt, manifestó que los maestros tendrán a su alcance un valioso recurso tecnológico, como lo son los kits Bot Ranger, que les permitirá trabajar con sus estudiantes de manera práctica y divertida la enseñanza de la programación y la robótica.

Por su parte,  Gloria García, coordinadora de Proyectos del Senacyt, puntualizó que  vivir la alegría de los maestros al escucharlos compartir sus experiencias de aprendizaje adquiridos en el manejo de plataformas robóticas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos