el-pais -

Los niños del interior del país tendrán aprendizaje divertido con la robótica

Cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la Provincia de Veraguas, se beneficiaron.

Brenda Ducreux

 

Luego del área de San Miguelito y La Chorrera, los kit de robóticas fueron entregados a treinta y cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la provincia de Veraguas.

 

Ver: Trabajadores de Panama Ports, en pie de guerra por convenio colectivo 2019

 

Los kits entregados son un complemento de los talleres de adiestramiento dirigido a los maestros de esas escuelas primarias en la utilización y programación de plataformas robóticas, dictado por un equipo de especialistas liderizado. 

Se trata del Programa Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), cuyo objetivo es generar innovaciones para la educación formal y no formal de país, que propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias, y estén acordes con las políticas educativas nacionales.

 

Entérate aquí: Varela viaja al exterior para atender asuntos personales, regresa el domingo

 

María Heller, directora de Aprendizaje de Senacyt, manifestó que los maestros tendrán a su alcance un valioso recurso tecnológico, como lo son los kits Bot Ranger, que les permitirá trabajar con sus estudiantes de manera práctica y divertida la enseñanza de la programación y la robótica.

Por su parte,  Gloria García, coordinadora de Proyectos del Senacyt, puntualizó que  vivir la alegría de los maestros al escucharlos compartir sus experiencias de aprendizaje adquiridos en el manejo de plataformas robóticas.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa