el-pais -

Los niños del interior del país tendrán aprendizaje divertido con la robótica

Cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la Provincia de Veraguas, se beneficiaron.

Brenda Ducreux

 

Luego del área de San Miguelito y La Chorrera, los kit de robóticas fueron entregados a treinta y cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la provincia de Veraguas.

 

Ver: Trabajadores de Panama Ports, en pie de guerra por convenio colectivo 2019

 

Los kits entregados son un complemento de los talleres de adiestramiento dirigido a los maestros de esas escuelas primarias en la utilización y programación de plataformas robóticas, dictado por un equipo de especialistas liderizado. 

Se trata del Programa Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), cuyo objetivo es generar innovaciones para la educación formal y no formal de país, que propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias, y estén acordes con las políticas educativas nacionales.

 

Entérate aquí: Varela viaja al exterior para atender asuntos personales, regresa el domingo

 

María Heller, directora de Aprendizaje de Senacyt, manifestó que los maestros tendrán a su alcance un valioso recurso tecnológico, como lo son los kits Bot Ranger, que les permitirá trabajar con sus estudiantes de manera práctica y divertida la enseñanza de la programación y la robótica.

Por su parte,  Gloria García, coordinadora de Proyectos del Senacyt, puntualizó que  vivir la alegría de los maestros al escucharlos compartir sus experiencias de aprendizaje adquiridos en el manejo de plataformas robóticas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños