“En la entrega del pliego de peticiones hubo varias cosas turbias y un fallo en nuestra contra", alegan los trabajadores.
Trabajadores se mantendrán vigilante. Foto: Epasa
Trabajadores se mantendrán vigilante. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 23 de noviembre de 2018 02:00 PM

 

Unos 500 trabajadores del puerto de Balboa, que opera la empresa Panama Ports Company, alzaron su voz este viernes 23 de noviembre por la  decisión “incorrecta” del Ministerio de Trabajo (Mitradel). Se trata de los resultado  del pliego de peticiones para negociar la convención colectiva del periodo 2019 a 2022.

 

Ver: Dolce & Gabbana pide disculpas al público chino tras polémica por racismo

De acuerdo con Héctor Zárate, secretario del Sindicato de Trabajadores por vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) , el Mitradel  favoreció al sindicato de la empresa para que sea el único representante en la convención colectiva de 2019. 


“En la entrega del pliego de peticiones, hubo varias cosas turbias y un fallo en nuestra contra. Hubo mal manejo y falta de confianza”, afirmó Zárate.

 

Ver aquí: Betty la fea sigue enamorando a la gente...le tocó el turno a los panameños

 

El dirigente sindical advirtió que luego de esta decisión, no descartan, por parte de los trabajadores, un paro de labores y cierre dentro de los puertos de Cristóbal y Panamá.

Entre las peticiones están aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo para el periodo que comienza en 2019, pero eso es parte de la negociación que se debe dar con la empresa.

Este medio contactó a voceros del Mitradel, pero no han respondido.

No dejes de leer