- La décima provincia fue creada con la aprobación de la Ley 302 del 29 de octubre de 2013.
Este lunes, el Tribunal Electoral (TE) inició el proceso de reinscripción e incripción de aquellos niños y niñas que nacieron a partir del 1 de enero de 2014 en la provincia de Panamá Oeste, los cuales ya tienen la numeración 13 en su cédula de identidad personal, de forma automática.
Soledad Domínguez, directora regional del Registro Civil del TE, señaló que ayer comenzaron a inscribir los nacimientos con la nomenclatura 13, la cual viene corrida de la anterior que se les colocó a los inscritos desde el 1 de enero.
Sostuvo que en cuanto a nacimientos, matrimonios y defunciones, la institución ha actualizado la información registrada en Panamá Oeste, y en los 5 distritos de esta provincia, pues a la fecha se han inscrito 3,700 nacimientos, 1,400 matrimonios y 1,100 defunciones.
A los nacimientos registrados en esta nueva provincia, desde el 1 de enero del 2014, se les asignó la numeración de acuerdo con la fecha de registro de inscripción, y el 13-01-01 corresponde al primero que se hizo en enero.
Agregó que los padres que quieren conocer el número de cédula que le corresponde a su hijo pueden pasar a la oficina regional del Registro Civil ubicada en la Avenida de Las Américas, en Barrio Balboa.
Ayer, más de 50 actas de nacimientos habían sido registradas con el número 13 en la oficina regional del TE en La Chorrera. Se aclaró que los nacimientos registrados en Panamá Oeste con cédula 8, desde enero de este año no tienen que reinscribirse, porque el sistema lo hace automáticamente.









