el-pais -

Los procuradores designados no serán títeres, advierte el presidente José Raúl Mulino

Expertos avalan designaciones del Ejecutivo, señalan que ambas personalidades cuentan con la experiencia para hacer frente a los retos del puesto.

REDACCIÓN Día A Día

Cerrar de una vez por todas la negra y nefasta era que inició Juan Carlos Varela con su procuraduría paralela, debe ser uno de los objetivos del procurador designado de la Nación, Carlos Manuel Gómez Rudy, según el presidente de la República.

En su conversatorio semanal, Mulino defendió sus recientes designaciones, afirmando que actúo conforme a la Constitución eligiendo a personas "dignas y decentes" para estar frente a la Procuraduría de la Nación y Administración.

Aunque reconoció que conoce a ambas personalidades, lo único que les ha pedido, particularmente a Gómez Rudy, es hacer su trabajo y que no le tiemble la mano en hacer lo que tenga que hacer.

"No quiero que a ningún panameño le pase lo que a mí me pasó y a otros amigos también", recalcó.

El presidente agradeció que aparecieran los Varela Leaks para que la población se diera cuenta de "toda la película de semejante vagabundería auspiciada por ese enfermó que se llama Juan Carlos Varela".

A diferencia de Varela, el presidente Mulino no pretende destruir la vida y honra de ningún ciudadano, al contrario, las nuevas autoridades deben servirle a la justicia penal del país como corresponde a través de investigaciones justas y en plena concordancia con la ley.

Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) mencionó que el reto del procurador designado es demostrar que cumplirá con su rol y tratar de arreglar todos los problemas que actualmente enfrenta el Ministerio Público'.

Por su parte, el abogado Alfonso Fraguela, califica ambas designaciones como "atinadas", ya que, se ha cumplido con el mandato constitucional.

Fraguela considera que Goméz Rudy, de ser ratificado por la Asamblea Nacional, le tocará enfrentar un "gran reto" y demostrar desde el inicio que viene con la intención de realizar investigaciones profundas para esclarecer muchos hechos y cuestionamientos que pueden enmarcarse dentro de delitos contra la administración pública.

Sobre la designación de Grettel Villalaz de Allen como procuradora de la Administración, el abogado indicó que es una persona altamente calificada con vasta experiencia, ya que ha ocupado diversas posiciones en el sector público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana