el-pais -

Los procuradores designados no serán títeres, advierte el presidente José Raúl Mulino

Expertos avalan designaciones del Ejecutivo, señalan que ambas personalidades cuentan con la experiencia para hacer frente a los retos del puesto.

REDACCIÓN Día A Día

Cerrar de una vez por todas la negra y nefasta era que inició Juan Carlos Varela con su procuraduría paralela, debe ser uno de los objetivos del procurador designado de la Nación, Carlos Manuel Gómez Rudy, según el presidente de la República.

En su conversatorio semanal, Mulino defendió sus recientes designaciones, afirmando que actúo conforme a la Constitución eligiendo a personas "dignas y decentes" para estar frente a la Procuraduría de la Nación y Administración.

Aunque reconoció que conoce a ambas personalidades, lo único que les ha pedido, particularmente a Gómez Rudy, es hacer su trabajo y que no le tiemble la mano en hacer lo que tenga que hacer.

"No quiero que a ningún panameño le pase lo que a mí me pasó y a otros amigos también", recalcó.

El presidente agradeció que aparecieran los Varela Leaks para que la población se diera cuenta de "toda la película de semejante vagabundería auspiciada por ese enfermó que se llama Juan Carlos Varela".

A diferencia de Varela, el presidente Mulino no pretende destruir la vida y honra de ningún ciudadano, al contrario, las nuevas autoridades deben servirle a la justicia penal del país como corresponde a través de investigaciones justas y en plena concordancia con la ley.

Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) mencionó que el reto del procurador designado es demostrar que cumplirá con su rol y tratar de arreglar todos los problemas que actualmente enfrenta el Ministerio Público'.

Por su parte, el abogado Alfonso Fraguela, califica ambas designaciones como "atinadas", ya que, se ha cumplido con el mandato constitucional.

Fraguela considera que Goméz Rudy, de ser ratificado por la Asamblea Nacional, le tocará enfrentar un "gran reto" y demostrar desde el inicio que viene con la intención de realizar investigaciones profundas para esclarecer muchos hechos y cuestionamientos que pueden enmarcarse dentro de delitos contra la administración pública.

Sobre la designación de Grettel Villalaz de Allen como procuradora de la Administración, el abogado indicó que es una persona altamente calificada con vasta experiencia, ya que ha ocupado diversas posiciones en el sector público.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo