el-pais -

Los procuradores designados no serán títeres, advierte el presidente José Raúl Mulino

Expertos avalan designaciones del Ejecutivo, señalan que ambas personalidades cuentan con la experiencia para hacer frente a los retos del puesto.

REDACCIÓN Día A Día

Cerrar de una vez por todas la negra y nefasta era que inició Juan Carlos Varela con su procuraduría paralela, debe ser uno de los objetivos del procurador designado de la Nación, Carlos Manuel Gómez Rudy, según el presidente de la República.

En su conversatorio semanal, Mulino defendió sus recientes designaciones, afirmando que actúo conforme a la Constitución eligiendo a personas "dignas y decentes" para estar frente a la Procuraduría de la Nación y Administración.

Aunque reconoció que conoce a ambas personalidades, lo único que les ha pedido, particularmente a Gómez Rudy, es hacer su trabajo y que no le tiemble la mano en hacer lo que tenga que hacer.

"No quiero que a ningún panameño le pase lo que a mí me pasó y a otros amigos también", recalcó.

El presidente agradeció que aparecieran los Varela Leaks para que la población se diera cuenta de "toda la película de semejante vagabundería auspiciada por ese enfermó que se llama Juan Carlos Varela".

A diferencia de Varela, el presidente Mulino no pretende destruir la vida y honra de ningún ciudadano, al contrario, las nuevas autoridades deben servirle a la justicia penal del país como corresponde a través de investigaciones justas y en plena concordancia con la ley.

Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) mencionó que el reto del procurador designado es demostrar que cumplirá con su rol y tratar de arreglar todos los problemas que actualmente enfrenta el Ministerio Público'.

Por su parte, el abogado Alfonso Fraguela, califica ambas designaciones como "atinadas", ya que, se ha cumplido con el mandato constitucional.

Fraguela considera que Goméz Rudy, de ser ratificado por la Asamblea Nacional, le tocará enfrentar un "gran reto" y demostrar desde el inicio que viene con la intención de realizar investigaciones profundas para esclarecer muchos hechos y cuestionamientos que pueden enmarcarse dentro de delitos contra la administración pública.

Sobre la designación de Grettel Villalaz de Allen como procuradora de la Administración, el abogado indicó que es una persona altamente calificada con vasta experiencia, ya que ha ocupado diversas posiciones en el sector público.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño