el-pais -

Los procuradores designados no serán títeres, advierte el presidente José Raúl Mulino

Expertos avalan designaciones del Ejecutivo, señalan que ambas personalidades cuentan con la experiencia para hacer frente a los retos del puesto.

REDACCIÓN Día A Día

Cerrar de una vez por todas la negra y nefasta era que inició Juan Carlos Varela con su procuraduría paralela, debe ser uno de los objetivos del procurador designado de la Nación, Carlos Manuel Gómez Rudy, según el presidente de la República.

En su conversatorio semanal, Mulino defendió sus recientes designaciones, afirmando que actúo conforme a la Constitución eligiendo a personas "dignas y decentes" para estar frente a la Procuraduría de la Nación y Administración.

Aunque reconoció que conoce a ambas personalidades, lo único que les ha pedido, particularmente a Gómez Rudy, es hacer su trabajo y que no le tiemble la mano en hacer lo que tenga que hacer.

"No quiero que a ningún panameño le pase lo que a mí me pasó y a otros amigos también", recalcó.

El presidente agradeció que aparecieran los Varela Leaks para que la población se diera cuenta de "toda la película de semejante vagabundería auspiciada por ese enfermó que se llama Juan Carlos Varela".

A diferencia de Varela, el presidente Mulino no pretende destruir la vida y honra de ningún ciudadano, al contrario, las nuevas autoridades deben servirle a la justicia penal del país como corresponde a través de investigaciones justas y en plena concordancia con la ley.

Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) mencionó que el reto del procurador designado es demostrar que cumplirá con su rol y tratar de arreglar todos los problemas que actualmente enfrenta el Ministerio Público'.

Por su parte, el abogado Alfonso Fraguela, califica ambas designaciones como "atinadas", ya que, se ha cumplido con el mandato constitucional.

Fraguela considera que Goméz Rudy, de ser ratificado por la Asamblea Nacional, le tocará enfrentar un "gran reto" y demostrar desde el inicio que viene con la intención de realizar investigaciones profundas para esclarecer muchos hechos y cuestionamientos que pueden enmarcarse dentro de delitos contra la administración pública.

Sobre la designación de Grettel Villalaz de Allen como procuradora de la Administración, el abogado indicó que es una persona altamente calificada con vasta experiencia, ya que ha ocupado diversas posiciones en el sector público.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya espera a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas