El producto alcohólico decomisado será destruido en los próximos días en el vertedero de Penonomé.
Venta de licor ilegal.
Según explicó el alcalde con el cambio de la plataforma de Panamá Emprende muchos se aprovechan para solicitar permisos para venta de licor indiscriminada. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Viernes 27 de abril de 2018 03:45 PM
 
Más de 60 personas del distrito de Penonomé han sido sancionadas por corregidores, al ser descubiertos en la venta ilegal  de licor en residencias y kioscos con documentación incompleta o sin el permiso de expendio de licor. 
 
Lea también:Nuevamente se incendia almacén en Multiplaza
 
Agustín Méndez, alcalde de Penonomé dijo que se han organizado operativos sorpresas en los 10 corregimientos del distrito de Penonomé por las constantes quejas y denuncias de residentes de muchas comunidades sobre la venta de licor en cualquier viviendas o kioscos, lo que es ilegal porque para vender licor hay que seguir unos parámetros y claramente no se siguen y por ello se les decomisa el producto y se les sanciona y abre un expediente, detalló el alcalde. 
 
Méndez dijo que los informes de los corregidores indican que ya se han sancionado 60 personas por ser descubiertos vendiendo licor de forma ilegal y se atreven a mostrar un documento de Panamá Emprende que solicitan por Internet pero esto no es permiso, pues  solo es una solicitud que le falta el aval e inspección del Ministerio de Comercio e Industrias y además los del municipio para el pago de impuestos.  
 
Venta de licor ilegal
 
Indicó además que todo el producto alcohólico decomisado será destruido en los próximos días en el vertedero de Penonomé para evitar que este sea comercializado.
 
Según explicó el alcalde con el cambio de la plataforma de Panamá Emprende muchos se aprovechan para solicitar permisos para venta de licor indiscriminada, sin embargo estos operativos van a continuar para evitar más venta de licor de forma indiscriminada, tomando en cuenta que han aumentado los casos de riñas, escándalos y violencia doméstica y esto deteriora el núcleo familiar. 
 
Lea también:Al ritmo de las bandas musicales y folclor, Calidonia celebra sus 103 años
No dejes de leer