En este patrullaje encontraron en la zona un campamento improvisado y abandonado, que indica la presencia de invasores a 100 metros de la cordillera.
Para controlar estas incursiones actualmente se está creando campamento en la región, uno de los cuales es de Dianwardummad, que ha está una presencia permanente del personal del Congreso General.
Para controlar estas incursiones actualmente se está creando campamento en la región, uno de los cuales es de Dianwardummad, que ha está una presencia permanente del personal del Congreso General. Foto: Cortesía del Congreso General Guna
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 13 de diciembre de 2019 03:45 PM

 

Un equipo de hombres gunas se encuentra en las montañas, monitoreando, patrullando áreas que son vulnerables ante las incursiones de cazadores, extractores de oro, entre otras actividades que atentan la integridad territorial de Gunayala.

 

Lea también: Detienen al presunto cabecilla de los roba restaurantes en Panamá Oeste

 

Este medio pudo conocer que desde el pasado, 10 de diciembre, el equipo presidido por Avelino Pérez y con asistencia técnica de Isaac Bastidas de la Secretaría de Defensa Territorial, quienes cumplen una misión de mantener una vigilancia constante y permanente por los límites de Gunayala.

En este patrullaje encontraron en la zona un campamento improvisado y abandonado, lo que indica la presencia de invasores; el mismo fue localizado a 100 metros de la cordillera, parte de la propiedad colectiva de Gunayala.

 

Entérate: Revolú en el Moscote por togas en mal estado y falta de firmas en diplomas

 

Para controlar estas incursiones actualmente se está creando campamento en la región, uno de los cuales es de Dianwardummad, que ha está una presencia permanente del personal del Congreso General.

El máximo organismo comarcal, con su equipo sigue trabajando en defender y vigilar las zonas limítrofes de Gunayala, a fin de mantener control, cuidando recursos naturales.

No dejes de leer