Más de 30 heridos y una víctima fatal, su el saldo del vuelco de un bus de la ruta Panamá-Darién, en el kilómetro 200 frente a la comunidad de Ariame.
El bus se desplazaba desde Panamá hacia Metetí en la provincia de Darién.  Foto: Cortesía
El bus se desplazaba desde Panamá hacia Metetí en la provincia de Darién. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 16 de julio de 2019 12:00 AM

La tragedia vuelve a tocar el sistema de transporte público llenando de luto y dolor a hogares de los usuarios de este servicio.

Y es que la mañana de ayer pasajeros que viajaban abordo de un bus de la ruta Darién-Panamá vivieron la peor experiencia de sus vidas al volcarse el colectivo en la vía Panamericana.

Los heridos fueron trasladados al Minsa Capsi de Tortí y al Hospital Regional de Chepo 

Se conoció que el conductor  perdió el control del bus,  y luego impacta un poste del tendido eléctrico y quedó de lado sobre la vía, específicamente en el kilómetro 200, cerca de la comunidad de Arimae, provincia de Darién.

Heliberto Menbache, cacique general de Tierras Colectivas de Darién, dijo que en el accidente falleció una persona y 32 resultaron heridas.

También puede leer: Varios heridos deja vuelco de bus de la ruta Panamá - Darién en Arimae

Agregó que una de los heridos es una maestra de prekinder de la Escuela de Arimae, quien sufrió fracturas en sus piernas.

Los heridos fueron trasladados al cuarto de urgencias del Minsa Capsi de Tortí, en el corregimiento de Chepo. Además, al cuarto de urgencias del Hospital Regional de Chepo.

Usuarios piden que las autoridades investiguen este accidente

Al lugar se trasladaron personal del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y recabar evidencias que determinen las causas que provocaron el accidente.

En tanto, Luis Torres, representante de la Asociación de Usuarios del Transporte Público solicitó a las autoridades investigar las causas del accidente. También que si el bus contaba con seguro y los documentos reglamentarios.

Según Torres, las autoridades deben poner mano dura en el transporte, porque los usuarios siempre son los más afectados.

Entérate: Auto se incendia en Chorcha chiricano, piden darle mantenimiento a los autos
No dejes de leer