La "reina del pop" genera controversia en su intento por declarar la guerra a la venta de armas en Estados Unidos.
Foto captura del video de Madonna titulado "God Control".
Foto captura del video de Madonna titulado "God Control".
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de julio de 2019 01:15 PM

"La historia que están a punto de ver es muy perturbadora. Muestra escenas gráficas de violencia con armas. Pero está sucediendo todos los días y tiene que parar".

Este es el mensaje con que arranca el nuevo video de la cantante Madonna. Es para ¿Crear conciencia o es aprovechamiento comercial?

 

Ver más: Tom Holland revela cuál es su traje favorito de Spider-Man en 'Far from home' 

 


Madonna, quien a lo largo de más de 30 años de carrera ha protagonizado infinidad de controversias, generó un nuevo debate por el nuevo video musical de su canción “God Control”. Esta vez, sin embargo, quienes ella ha querido defender se molestan.

Madonna propone un llamado de atención con su canción. "Este es tu llamado de atención. La violencia armada afecta desproporcionadamente a los niños, los adolescentes y los marginados en nuestras comunidades. Hay que honrar a las víctimas y exigir control de armas. Ya.  Hazte voluntario, levántate, dona, extiende la mano. Despierta e insiste en que haya una legislación de armas segura y con sentido común. Vidas inocentes dependen de ello".

El clip es impactante y, por momentos, estremecedor. Son más de ocho minutos a lo largo de los cuales imágenes de un sangriento tiroteo en una discoteca se combinan con momentos en los que una Madonna rubia baila y canta, y otros en los que una Madonna redacta la letra de la canción en una máquina de escribir.

 

Hay que aprender a amar 

 

La masacre es una alusión bastante clara al atentado que se produjo en la discoteca Pulse de Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos en junio de 2016. El uso de un hecho tan sensible molestó a muchas personas.


Hasta el tiroteo de octubre de 2017 en un festival de música de Las Vegas, en el que Stephen Craig Paddock mató a 58 personas desde la habitación de un hotel, el ataque terrorista en Pulse era el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos. El terrorista, Omar Mateen, fue abatido por la policía. Poco antes se había descrito a sí mismo como un "soldado islámico" y había jurado lealtad al Estado islámico.

La canción tiene un altísimo voltaje político en cada una de sus estrofas, en las que no sólo se refiere a la violencia, sino a las injusticias sociales y al funcionamiento de la democracia.

 

Ver más:  Presidente Cortizo llega a Atlapa para actos de toma de posesión 

 

Así mismo se pueden observar varias muestras de rechazo por parte de la comunidad LBGTIQ en el mundo y su búsqueda eterna de la aceptación social en derechos.

No dejes de leer