el-pais -

'Maestros conectados', un diplomado de formación docente

Las clases de fortalecimiento en educación digital iniciarán el 24 de enero de este año, y serán gratuitas.

Redacción día a día

Debido a las circunstancias que ha enfrentado la comunidad educativa desde que inició la pandemia de covid-19, la empresa Tigo Panamá, en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca), Unicef y la plataforma virtual Ahyu, va a capacitar a miles de docentes en el uso de herramientas de educación digital.

A través del programa Maestros conectados, se brindarán sesiones virtuales reforzadas con una guía pedagógica y material audiovisual en la plataforma virtual Moodle, permitiendo así la gestión integral de los procesos de aprendizaje-enseñanza, desde los roles del docente y de los estudiantes.

Este proyecto, que se ejecutará como un diplomado, tendrá una duración de 80 horas, será gratuito, y las clases iniciarán el 24 de enero de este año.

Desde docentes, directores, administrativos de instituciones educativas públicas y privadas, universitarios en formación docente y público en general que deseen fortalecer sus habilidades blandas y técnicas relacionadas con la humanización de la tecnología, podrán participar del curso, a través del sitio web https://mundoahyu.com/index.php/maestrosconectadospanama/ 

De acuerdo a Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá, espera que con Maestros Conectados se logre fortalecer inicialmente a más de 4,000 docentes como generadores de contenido educativo digital, creativo y sobre todo accesible e inclusivo para los niños, niñas y juventud del país. 

Además de que con el diplomado que se le otorgará a cada uno de los participantes, se busca compartir con los maestros la nueva visión de la educación, al igual como profundizar en un enfoque más humano sobre la tecnología, dijo Benítez. 

Vea también: La celebridad de Palo Seco

Por su parte, Sandie Blanchet, representante de UNICEF en Panamá, indicó que este programa de fortalecimiento para los docentes puede contribuir a que se ofrezcan mejores niveles de educación durante cierres escolares en épocas de emergencia y a que durante las reaperturas, los estudiantes recuperen el aprendizaje perdido. 

Actualmente este programa ha sido implementado en Bolivia, Paraguay, también en alianza con Unicef; Nicaragua y Guatemala donde la empresa Tigo mantiene operaciones. 

En Panamá, el plan es tomado como la primera gran iniciativa del año, y representa el compromiso que se mantiene con la educación del país, y sus esfuerzos para desarrollar programas y alianzas que apoyen al progreso de las comunidades, y al mismo tiempo, asegurar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá