el-pais -

'Maestros conectados', un diplomado de formación docente

Las clases de fortalecimiento en educación digital iniciarán el 24 de enero de este año, y serán gratuitas.

Redacción día a día

Debido a las circunstancias que ha enfrentado la comunidad educativa desde que inició la pandemia de covid-19, la empresa Tigo Panamá, en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca), Unicef y la plataforma virtual Ahyu, va a capacitar a miles de docentes en el uso de herramientas de educación digital.

A través del programa Maestros conectados, se brindarán sesiones virtuales reforzadas con una guía pedagógica y material audiovisual en la plataforma virtual Moodle, permitiendo así la gestión integral de los procesos de aprendizaje-enseñanza, desde los roles del docente y de los estudiantes.

Este proyecto, que se ejecutará como un diplomado, tendrá una duración de 80 horas, será gratuito, y las clases iniciarán el 24 de enero de este año.

Desde docentes, directores, administrativos de instituciones educativas públicas y privadas, universitarios en formación docente y público en general que deseen fortalecer sus habilidades blandas y técnicas relacionadas con la humanización de la tecnología, podrán participar del curso, a través del sitio web https://mundoahyu.com/index.php/maestrosconectadospanama/ 

De acuerdo a Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá, espera que con Maestros Conectados se logre fortalecer inicialmente a más de 4,000 docentes como generadores de contenido educativo digital, creativo y sobre todo accesible e inclusivo para los niños, niñas y juventud del país. 

Además de que con el diplomado que se le otorgará a cada uno de los participantes, se busca compartir con los maestros la nueva visión de la educación, al igual como profundizar en un enfoque más humano sobre la tecnología, dijo Benítez. 

Vea también: La celebridad de Palo Seco

Por su parte, Sandie Blanchet, representante de UNICEF en Panamá, indicó que este programa de fortalecimiento para los docentes puede contribuir a que se ofrezcan mejores niveles de educación durante cierres escolares en épocas de emergencia y a que durante las reaperturas, los estudiantes recuperen el aprendizaje perdido. 

Actualmente este programa ha sido implementado en Bolivia, Paraguay, también en alianza con Unicef; Nicaragua y Guatemala donde la empresa Tigo mantiene operaciones. 

En Panamá, el plan es tomado como la primera gran iniciativa del año, y representa el compromiso que se mantiene con la educación del país, y sus esfuerzos para desarrollar programas y alianzas que apoyen al progreso de las comunidades, y al mismo tiempo, asegurar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño