La decisión fue tomada por la comisión de orden y disciplina del plantel educativo.
Corte de  cabello.
Natalia Rodríguez, quien por muchos años fue presidenta de club de padres de familia en la provincia de Chiriquí, dijo estar de acuerdo con la decisión tomada y es un ejemplo al resto de los planteles. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Viernes 16 de marzo de 2018 09:00 PM
Si pensaron los estudiantes que se iban a salir con las suyas y lucirían su melena larga al asistir a los planteles educativos, en el Instituto Profesional y Técnico de Sitio Prado, en la comarca Ngäbe-Buglé, los maestros se armaron con tijera en mano y procedieron a cortarle el cabello a quien no cumplieran con las normas del plantel.
 
Lea también:Encuentran hombre desaparecido en El Chorro de La Chorrera
 
En una foto que circulo en redes sociales se observa como una maestra con tijera en mano y colocando los estudiantes  en una fila, procedió a cortarle el cabello a los estudiantes, sin derecho a quejarse, ya que se habían advertido  desde el inicio del periodo escolar respetar.
 
La decisión fue tomada por la comisión de orden y disciplina del plantel educativo, para los estudiantes que insistían en violar el reglamento interno del plantel y ante la desobediencia de los estudiantes.
 
Una fuente cercana a la información  manifestó, que desde el inicio de clases se dejaron claras las normas en plantel, algunos decidieron desobedecer las reglas y este viernes se llevaron la sorpresa que los docentes,  los esperaban a la entrada del plantel  al mejor estilo de una barbería.
 
Los casos ocurrieron en el Instituto Profesional y Técnico de Sitio Prado
 
La fotografía  que recorrió de inmediato las redes sociales, fue vista de forma positiva por padres de familia, quienes en múltiples comentarios, señalaban que la medida  tenía que ser adoptada  en todos los planteles del país, donde los estudiantes desobedecen y los acudientes apadrinan dicha actitud.
 
Natalia Rodríguez,  quien por muchos años  fue presidenta de club de padres de familia en la provincia  de Chiriquí, dijo estar de acuerdo con la decisión tomada y es un ejemplo al resto de los planteles, pero a la vez señaló que no de esperarse que se tome la medida en el plantel, cuando deben ser los padres con autoridad  sobre los hijos, quienes deben corregirlos
 
"La decisión  no es mala, incluso es positiva,  le da una enseñanza al estudiante o respetas el reglamento o actúan en el plantel,  no solo debe ser en los varones con el corte de cabello, sino también en damas con las faldas y el resto del uniforme, pero un mensaje es que los padres no debemos esperar que esto pase, son nuestros hijos,  están en casa con nosotros,  si vemos este tipo de conducta  de desobediencia  somos nosotros quienes los educamos, no esperemos a  que actúen los docentes" señaló la madre de familia.
 
Lea también:Dos heridos fue el resultado de una colisión en el El Limón en La Chorrera
 
Como el joven que aparece en la fotografía  fueron varios los estudiantes a quienes le cortaron el cabello, en el IPT de Sitio Prado en la comarca Ngäbe-Buglé.
 
No dejes de leer