el-pais -

Mal tiempo afecta a varias comunidades en Chiriquí

La alcaldía de Barú, se mantiene  movilizando equipo para despejar la vía, mientras que la empresa se energía eléctrica Naturgy desplaza equipos de evaluación ya que mantiene un poste de tendido eléctrico en el suelo.

Mayra Madrid

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí dejaron afectaciones en el distrito de David, Barú y la Comarca Ngäbe Buglé.

 

El informe preliminar indica que en el distrito de David, en el sector de la Curtiembra en David Este,se reportaron unas 25 viviendas afectadas por introducción de agua, también el desbordamiento del río David, afectando algunas viviendas en el área de Valbuena.

 

También puedes leer: Scaloni: 'A Messi lo tratamos como lo que es: un superclase'

 

 

Mientras que en el distrito de Barú, en el sector de Chiriquí Viejo unas   12 vivienda  se vieron afectadas, algunas con  introducción de agua dentro de las casas, otras con agua en sus patios.

 

La población en este sector esta preocupada ya que el nivel del caudal sigue en aumento y amenaza con inundar a más familias que residen en este sector.

 

En el corregimiento Puerto Armuelles en el sector Punta de Piedra en la vía que  que conduce a Petro Terminal de Charco Azul, se produjo daños caída de arboles, derrumbes y daños en la vía.

 

La alcaldía de Barú, se mantiene  movilizando equipo para despejar la vía, mientras que la empresa se energía eléctrica Naturgy desplaza equipos de evaluación ya que mantiene un poste de tendido eléctrico en el suelo.

 

También puedes leer: Crisis del Liverpool, triunfo del Atlético y un brillante Dybala

 

 

El mal tiempo sigue imperando en la provincia de Chiriquí, se registra a esta hora aumento en los caudales de algunos ríos en el oriente chiricano,  el Trabasará, Fonseca, en David el río Chiriquí, Risacua, en Barú Río Chiriquí Viejo, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo