el-pais -

Mal tiempo azota Chiriquí y Bocas del Toro

Sinaproc, ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Luego de varios días de un radiante sol en Chiriquí, este miércoles el mal tiempo azotó esta región del país, registrándose lluvias a lo largo de esta provincia, provocando las crecidas en varios ríos. 

 

Técnicos de la Sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizaron un monitoreo en el río Chiriquí Viejo, tras reportarse, un incremento en su nivel en el distrito de Tierras Altas.

 

Reportes dan cuenta que en el corregimiento de Cerro Punta se mantiene la continuidad de fuertes vientos acompañados de lluvia.

 

Otros ríos como el caldera en el distrito de Boquete, también presentan aumento en el nivel de sus caudales.

 

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que se mantienen vigilante del comportamiento de otros ríos de la provincia de Chiriquí y de la comarca Ngäbe – Buglé, como Cricamola, Mananti, Guaribiara y  Dayra, todos en la región Ñokribo que según informa la comunidad están con altos niveles.

Leer también: Anuel AA y Ozuna, número 1 en EE.UU. y Puerto Rico con su disco 'Los Dioses'

 

Bocas del Toro bajo el agua

En la provincia de Bocas del Toro en el corregimiento de Las Tablas, área fronteriza, se registró inundaciones en al menos unas 60 viviendas, siendo atendidos por personal de Sinaproc.

 

Se conoció que las fuertes lluvias se registraron durante todo este miércoles en el sector turístico de Isla Colón. 

 

Sinaproc, ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos, para evitar víctimas que lamentar.

Leer también: En las últimas 24 horas se han registrado 26 defunciones por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real