el-pais -

Mal tiempo azota Chiriquí y Bocas del Toro

Sinaproc, ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Luego de varios días de un radiante sol en Chiriquí, este miércoles el mal tiempo azotó esta región del país, registrándose lluvias a lo largo de esta provincia, provocando las crecidas en varios ríos. 

 

Técnicos de la Sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizaron un monitoreo en el río Chiriquí Viejo, tras reportarse, un incremento en su nivel en el distrito de Tierras Altas.

 

Reportes dan cuenta que en el corregimiento de Cerro Punta se mantiene la continuidad de fuertes vientos acompañados de lluvia.

 

Otros ríos como el caldera en el distrito de Boquete, también presentan aumento en el nivel de sus caudales.

 

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que se mantienen vigilante del comportamiento de otros ríos de la provincia de Chiriquí y de la comarca Ngäbe – Buglé, como Cricamola, Mananti, Guaribiara y  Dayra, todos en la región Ñokribo que según informa la comunidad están con altos niveles.

Leer también: Anuel AA y Ozuna, número 1 en EE.UU. y Puerto Rico con su disco 'Los Dioses'

 

Bocas del Toro bajo el agua

En la provincia de Bocas del Toro en el corregimiento de Las Tablas, área fronteriza, se registró inundaciones en al menos unas 60 viviendas, siendo atendidos por personal de Sinaproc.

 

Se conoció que las fuertes lluvias se registraron durante todo este miércoles en el sector turístico de Isla Colón. 

 

Sinaproc, ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos, para evitar víctimas que lamentar.

Leer también: En las últimas 24 horas se han registrado 26 defunciones por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica