el-pais -

Mal tiempo azota Chiriquí y Bocas del Toro

Sinaproc, ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Luego de varios días de un radiante sol en Chiriquí, este miércoles el mal tiempo azotó esta región del país, registrándose lluvias a lo largo de esta provincia, provocando las crecidas en varios ríos. 

 

Técnicos de la Sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizaron un monitoreo en el río Chiriquí Viejo, tras reportarse, un incremento en su nivel en el distrito de Tierras Altas.

 

Reportes dan cuenta que en el corregimiento de Cerro Punta se mantiene la continuidad de fuertes vientos acompañados de lluvia.

 

Otros ríos como el caldera en el distrito de Boquete, también presentan aumento en el nivel de sus caudales.

 

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que se mantienen vigilante del comportamiento de otros ríos de la provincia de Chiriquí y de la comarca Ngäbe – Buglé, como Cricamola, Mananti, Guaribiara y  Dayra, todos en la región Ñokribo que según informa la comunidad están con altos niveles.

Leer también: Anuel AA y Ozuna, número 1 en EE.UU. y Puerto Rico con su disco 'Los Dioses'

 

Bocas del Toro bajo el agua

En la provincia de Bocas del Toro en el corregimiento de Las Tablas, área fronteriza, se registró inundaciones en al menos unas 60 viviendas, siendo atendidos por personal de Sinaproc.

 

Se conoció que las fuertes lluvias se registraron durante todo este miércoles en el sector turístico de Isla Colón. 

 

Sinaproc, ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos, para evitar víctimas que lamentar.

Leer también: En las últimas 24 horas se han registrado 26 defunciones por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo