el-pais -

Mal tiempo azota Chiriquí y Bocas del Toro

Sinaproc, ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Luego de varios días de un radiante sol en Chiriquí, este miércoles el mal tiempo azotó esta región del país, registrándose lluvias a lo largo de esta provincia, provocando las crecidas en varios ríos. 

 

Técnicos de la Sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizaron un monitoreo en el río Chiriquí Viejo, tras reportarse, un incremento en su nivel en el distrito de Tierras Altas.

 

Reportes dan cuenta que en el corregimiento de Cerro Punta se mantiene la continuidad de fuertes vientos acompañados de lluvia.

 

Otros ríos como el caldera en el distrito de Boquete, también presentan aumento en el nivel de sus caudales.

 

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que se mantienen vigilante del comportamiento de otros ríos de la provincia de Chiriquí y de la comarca Ngäbe – Buglé, como Cricamola, Mananti, Guaribiara y  Dayra, todos en la región Ñokribo que según informa la comunidad están con altos niveles.

Leer también: Anuel AA y Ozuna, número 1 en EE.UU. y Puerto Rico con su disco 'Los Dioses'

 

Bocas del Toro bajo el agua

En la provincia de Bocas del Toro en el corregimiento de Las Tablas, área fronteriza, se registró inundaciones en al menos unas 60 viviendas, siendo atendidos por personal de Sinaproc.

 

Se conoció que las fuertes lluvias se registraron durante todo este miércoles en el sector turístico de Isla Colón. 

 

Sinaproc, ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos, para evitar víctimas que lamentar.

Leer también: En las últimas 24 horas se han registrado 26 defunciones por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos