el-pais -

Maltrato a adulta mayor es investigado... Le cayó la policía al abusador

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

Redacción

Indignación ha provocado un video que circula en redes sociales en donde se ve claramente que se maltrata a una adulta mayor.

 

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

 

 

Leer también: Caen vendedores de drogas y recuperan cinco autos y una embarcación

 

 

Luego de la denuncia virtual, unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) llegaron al lugar para realizar la investigaciones y poner en protección a la víctima.

 

 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera Jiménez, también estuvo presente en el luggar de la agresión y adelantó que, “Upavi por parte de el Ministerio Publico (MP), que es la unidad de protección a la víctima del MP, está haciendo su intervención inmediata con un equipo de psicología. El Instituto Nacional de la Mujer también viene con el equipo de trabajo social, psicología y jurídico para ese acompañamiento. Nosotros de manera coordinada vamos en su momento a ver y coordinar con la fiscalía, si se determinará si hay familiares que puedan garantizar esa protección efectiva, o si no, les vamos a brindar el albergue en el Instituto Nacional de la Mujer. ¿Por qué? Porque, este es no es el caso de una persona adulta mayor, es un un caso de una mujer adulta mayor víctima de violencia, y que está en un alto grado de indefensión”. 

Herrera aseguró que: “Nuevamente quiero aplaudir la evidencia que ha proporcionado el vecino. Y cuando hablo de evidencia, incluso si esta persona solo hubiera grabado en un día, el agresor pudiera haber dicho en su momento que era una situación fortuita, pero este no es el caso, vemos evidencias que han sido día tras días y en un lugar que es prácticamente público, que es el balcón de su casa”.

Expresó además que esta situación nos debe llevar a una reflexión de parte de la ciudadanía, a ser observadores de todas estas poblaciones en niveles de vulnerabilidad.

 

Leer también: Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo y otros famosos

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón