el-pais -

Maltrato a adulta mayor es investigado... Le cayó la policía al abusador

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

Redacción

Indignación ha provocado un video que circula en redes sociales en donde se ve claramente que se maltrata a una adulta mayor.

 

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

 

 

Leer también: Caen vendedores de drogas y recuperan cinco autos y una embarcación

 

 

Luego de la denuncia virtual, unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) llegaron al lugar para realizar la investigaciones y poner en protección a la víctima.

 

 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera Jiménez, también estuvo presente en el luggar de la agresión y adelantó que, “Upavi por parte de el Ministerio Publico (MP), que es la unidad de protección a la víctima del MP, está haciendo su intervención inmediata con un equipo de psicología. El Instituto Nacional de la Mujer también viene con el equipo de trabajo social, psicología y jurídico para ese acompañamiento. Nosotros de manera coordinada vamos en su momento a ver y coordinar con la fiscalía, si se determinará si hay familiares que puedan garantizar esa protección efectiva, o si no, les vamos a brindar el albergue en el Instituto Nacional de la Mujer. ¿Por qué? Porque, este es no es el caso de una persona adulta mayor, es un un caso de una mujer adulta mayor víctima de violencia, y que está en un alto grado de indefensión”. 

Herrera aseguró que: “Nuevamente quiero aplaudir la evidencia que ha proporcionado el vecino. Y cuando hablo de evidencia, incluso si esta persona solo hubiera grabado en un día, el agresor pudiera haber dicho en su momento que era una situación fortuita, pero este no es el caso, vemos evidencias que han sido día tras días y en un lugar que es prácticamente público, que es el balcón de su casa”.

Expresó además que esta situación nos debe llevar a una reflexión de parte de la ciudadanía, a ser observadores de todas estas poblaciones en niveles de vulnerabilidad.

 

Leer también: Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo y otros famosos

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé