el-pais -

Maltrato a adulta mayor es investigado... Le cayó la policía al abusador

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

Redacción

Indignación ha provocado un video que circula en redes sociales en donde se ve claramente que se maltrata a una adulta mayor.

 

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

 

 

Leer también: Caen vendedores de drogas y recuperan cinco autos y una embarcación

 

 

Luego de la denuncia virtual, unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) llegaron al lugar para realizar la investigaciones y poner en protección a la víctima.

 

 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera Jiménez, también estuvo presente en el luggar de la agresión y adelantó que, “Upavi por parte de el Ministerio Publico (MP), que es la unidad de protección a la víctima del MP, está haciendo su intervención inmediata con un equipo de psicología. El Instituto Nacional de la Mujer también viene con el equipo de trabajo social, psicología y jurídico para ese acompañamiento. Nosotros de manera coordinada vamos en su momento a ver y coordinar con la fiscalía, si se determinará si hay familiares que puedan garantizar esa protección efectiva, o si no, les vamos a brindar el albergue en el Instituto Nacional de la Mujer. ¿Por qué? Porque, este es no es el caso de una persona adulta mayor, es un un caso de una mujer adulta mayor víctima de violencia, y que está en un alto grado de indefensión”. 

Herrera aseguró que: “Nuevamente quiero aplaudir la evidencia que ha proporcionado el vecino. Y cuando hablo de evidencia, incluso si esta persona solo hubiera grabado en un día, el agresor pudiera haber dicho en su momento que era una situación fortuita, pero este no es el caso, vemos evidencias que han sido día tras días y en un lugar que es prácticamente público, que es el balcón de su casa”.

Expresó además que esta situación nos debe llevar a una reflexión de parte de la ciudadanía, a ser observadores de todas estas poblaciones en niveles de vulnerabilidad.

 

Leer también: Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo y otros famosos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto