el-pais -

Maltrato a adulta mayor es investigado... Le cayó la policía al abusador

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

Redacción

Indignación ha provocado un video que circula en redes sociales en donde se ve claramente que se maltrata a una adulta mayor.

 

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

 

 

Leer también: Caen vendedores de drogas y recuperan cinco autos y una embarcación

 

 

Luego de la denuncia virtual, unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) llegaron al lugar para realizar la investigaciones y poner en protección a la víctima.

 

 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera Jiménez, también estuvo presente en el luggar de la agresión y adelantó que, “Upavi por parte de el Ministerio Publico (MP), que es la unidad de protección a la víctima del MP, está haciendo su intervención inmediata con un equipo de psicología. El Instituto Nacional de la Mujer también viene con el equipo de trabajo social, psicología y jurídico para ese acompañamiento. Nosotros de manera coordinada vamos en su momento a ver y coordinar con la fiscalía, si se determinará si hay familiares que puedan garantizar esa protección efectiva, o si no, les vamos a brindar el albergue en el Instituto Nacional de la Mujer. ¿Por qué? Porque, este es no es el caso de una persona adulta mayor, es un un caso de una mujer adulta mayor víctima de violencia, y que está en un alto grado de indefensión”. 

Herrera aseguró que: “Nuevamente quiero aplaudir la evidencia que ha proporcionado el vecino. Y cuando hablo de evidencia, incluso si esta persona solo hubiera grabado en un día, el agresor pudiera haber dicho en su momento que era una situación fortuita, pero este no es el caso, vemos evidencias que han sido día tras días y en un lugar que es prácticamente público, que es el balcón de su casa”.

Expresó además que esta situación nos debe llevar a una reflexión de parte de la ciudadanía, a ser observadores de todas estas poblaciones en niveles de vulnerabilidad.

 

Leer también: Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo y otros famosos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos