el-pais -

Maltrato a adulta mayor es investigado... Le cayó la policía al abusador

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

Redacción

Indignación ha provocado un video que circula en redes sociales en donde se ve claramente que se maltrata a una adulta mayor.

 

Según las publicaciones el abuso contra la señora sucedió en el edificio Los Pinos 2, piso 3, en la Vía España.

 

 

Leer también: Caen vendedores de drogas y recuperan cinco autos y una embarcación

 

 

Luego de la denuncia virtual, unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) llegaron al lugar para realizar la investigaciones y poner en protección a la víctima.

 

 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera Jiménez, también estuvo presente en el luggar de la agresión y adelantó que, “Upavi por parte de el Ministerio Publico (MP), que es la unidad de protección a la víctima del MP, está haciendo su intervención inmediata con un equipo de psicología. El Instituto Nacional de la Mujer también viene con el equipo de trabajo social, psicología y jurídico para ese acompañamiento. Nosotros de manera coordinada vamos en su momento a ver y coordinar con la fiscalía, si se determinará si hay familiares que puedan garantizar esa protección efectiva, o si no, les vamos a brindar el albergue en el Instituto Nacional de la Mujer. ¿Por qué? Porque, este es no es el caso de una persona adulta mayor, es un un caso de una mujer adulta mayor víctima de violencia, y que está en un alto grado de indefensión”. 

Herrera aseguró que: “Nuevamente quiero aplaudir la evidencia que ha proporcionado el vecino. Y cuando hablo de evidencia, incluso si esta persona solo hubiera grabado en un día, el agresor pudiera haber dicho en su momento que era una situación fortuita, pero este no es el caso, vemos evidencias que han sido día tras días y en un lugar que es prácticamente público, que es el balcón de su casa”.

Expresó además que esta situación nos debe llevar a una reflexión de parte de la ciudadanía, a ser observadores de todas estas poblaciones en niveles de vulnerabilidad.

 

Leer también: Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo y otros famosos

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad