el-pais -

Mañana realizarán simulacro de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste

Para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionada con la vacunación.

Eric Ariel Montenegro

 

La provincia de Panamá Oeste, será una de las primeras del país en donde las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), realice un simulacro para la aplicación de la vacuna contra el virus SAR-CoV2.

 

Según las autoridades regionales del Minsa, para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionadas con las jornadas de vacunación.

 

Para este simulacro se ha involucrado a todo el personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el director regional de Salud, Dr. Kevin Cedeño.

 

La primera dotación de vacuna para la provincia de Panamá Oeste debe llegar este el 19 y 25 de enero, para proceder de inmediato a su distribución en los cinco distritos.

Leer también: Ladrones se llevan animales de corral de Nuevo San Juan

 

Sin cifras de vacunas

En esta primera fase de aplicación de la vacuna están incluidos los trabajadores de la salud y personal de apoyo de primera línea en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el distrito de La Chorrera existen seis hogares para personas de edad avanzada o discapacitados y cinco en el distrito de Arraiján. 

 

Las autoridades regionales del Minsa aún no tienen información sobre la cifra exacta de vacunas que serán suministradas a esta provincia. 

 

A nivel de la Caja de Seguro Social en esta provincia, se mantienen reuniones con los equipos de enfermería, los cuales estarían a cargo de las jornadas de vacunación.

 

Hasta la fecha en la provincia de Panamá Oeste el virus del SAR-CoV2 ha cobrado la vida de 644 personas, 251 de las cuales residían en el distrito de La Chorrera.

 

Según datos epidemiológicos del Minsa existen a la fecha 3.008 casos positivos activos en los cinco distritos.

Leer también: Miviot evalúa a dos familias por vivir en zona de riesgo y en malas condiciones
Etiquetas
Más Noticias

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel