el-pais -

Mañana realizarán simulacro de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste

Para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionada con la vacunación.

Eric Ariel Montenegro

 

La provincia de Panamá Oeste, será una de las primeras del país en donde las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), realice un simulacro para la aplicación de la vacuna contra el virus SAR-CoV2.

 

Según las autoridades regionales del Minsa, para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionadas con las jornadas de vacunación.

 

Para este simulacro se ha involucrado a todo el personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el director regional de Salud, Dr. Kevin Cedeño.

 

La primera dotación de vacuna para la provincia de Panamá Oeste debe llegar este el 19 y 25 de enero, para proceder de inmediato a su distribución en los cinco distritos.

Leer también: Ladrones se llevan animales de corral de Nuevo San Juan

 

Sin cifras de vacunas

En esta primera fase de aplicación de la vacuna están incluidos los trabajadores de la salud y personal de apoyo de primera línea en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el distrito de La Chorrera existen seis hogares para personas de edad avanzada o discapacitados y cinco en el distrito de Arraiján. 

 

Las autoridades regionales del Minsa aún no tienen información sobre la cifra exacta de vacunas que serán suministradas a esta provincia. 

 

A nivel de la Caja de Seguro Social en esta provincia, se mantienen reuniones con los equipos de enfermería, los cuales estarían a cargo de las jornadas de vacunación.

 

Hasta la fecha en la provincia de Panamá Oeste el virus del SAR-CoV2 ha cobrado la vida de 644 personas, 251 de las cuales residían en el distrito de La Chorrera.

 

Según datos epidemiológicos del Minsa existen a la fecha 3.008 casos positivos activos en los cinco distritos.

Leer también: Miviot evalúa a dos familias por vivir en zona de riesgo y en malas condiciones
Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave