el-pais -

Mañana realizarán simulacro de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste

Para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionada con la vacunación.

Eric Ariel Montenegro

 

La provincia de Panamá Oeste, será una de las primeras del país en donde las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), realice un simulacro para la aplicación de la vacuna contra el virus SAR-CoV2.

 

Según las autoridades regionales del Minsa, para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionadas con las jornadas de vacunación.

 

Para este simulacro se ha involucrado a todo el personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el director regional de Salud, Dr. Kevin Cedeño.

 

La primera dotación de vacuna para la provincia de Panamá Oeste debe llegar este el 19 y 25 de enero, para proceder de inmediato a su distribución en los cinco distritos.

Leer también: Ladrones se llevan animales de corral de Nuevo San Juan

 

Sin cifras de vacunas

En esta primera fase de aplicación de la vacuna están incluidos los trabajadores de la salud y personal de apoyo de primera línea en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el distrito de La Chorrera existen seis hogares para personas de edad avanzada o discapacitados y cinco en el distrito de Arraiján. 

 

Las autoridades regionales del Minsa aún no tienen información sobre la cifra exacta de vacunas que serán suministradas a esta provincia. 

 

A nivel de la Caja de Seguro Social en esta provincia, se mantienen reuniones con los equipos de enfermería, los cuales estarían a cargo de las jornadas de vacunación.

 

Hasta la fecha en la provincia de Panamá Oeste el virus del SAR-CoV2 ha cobrado la vida de 644 personas, 251 de las cuales residían en el distrito de La Chorrera.

 

Según datos epidemiológicos del Minsa existen a la fecha 3.008 casos positivos activos en los cinco distritos.

Leer también: Miviot evalúa a dos familias por vivir en zona de riesgo y en malas condiciones
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027