el-pais -

Mañana realizarán simulacro de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste

Para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionada con la vacunación.

Eric Ariel Montenegro

 

La provincia de Panamá Oeste, será una de las primeras del país en donde las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), realice un simulacro para la aplicación de la vacuna contra el virus SAR-CoV2.

 

Según las autoridades regionales del Minsa, para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionadas con las jornadas de vacunación.

 

Para este simulacro se ha involucrado a todo el personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el director regional de Salud, Dr. Kevin Cedeño.

 

La primera dotación de vacuna para la provincia de Panamá Oeste debe llegar este el 19 y 25 de enero, para proceder de inmediato a su distribución en los cinco distritos.

Leer también: Ladrones se llevan animales de corral de Nuevo San Juan

 

Sin cifras de vacunas

En esta primera fase de aplicación de la vacuna están incluidos los trabajadores de la salud y personal de apoyo de primera línea en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el distrito de La Chorrera existen seis hogares para personas de edad avanzada o discapacitados y cinco en el distrito de Arraiján. 

 

Las autoridades regionales del Minsa aún no tienen información sobre la cifra exacta de vacunas que serán suministradas a esta provincia. 

 

A nivel de la Caja de Seguro Social en esta provincia, se mantienen reuniones con los equipos de enfermería, los cuales estarían a cargo de las jornadas de vacunación.

 

Hasta la fecha en la provincia de Panamá Oeste el virus del SAR-CoV2 ha cobrado la vida de 644 personas, 251 de las cuales residían en el distrito de La Chorrera.

 

Según datos epidemiológicos del Minsa existen a la fecha 3.008 casos positivos activos en los cinco distritos.

Leer también: Miviot evalúa a dos familias por vivir en zona de riesgo y en malas condiciones
Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia