Según Cárdenas, se hizo justicia. Foto: Jesús Simmons
Según Cárdenas, se hizo justicia. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 22 de junio de 2018 01:15 PM

"Se hizo justicia, no tengo más nada que decir", fueron las únicas palabras que expresó Víctor Manuel Cárdenas Lombardo, a los medios de comunicación a su salida del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora, donde el juez de garantías Agustín Ortiz, le dio la medida cautelar de presentarse los lunes y viernes a firmar a una entidad del Ministerio Público y se le imposibilitó la salida del país.

Él fue la persona quien el pasado 19 de junio quedó captada en video cuando disparó contra un señor, luego de una discusión, en medio de un tranque en la avenida Omar Torrijos, próximo a Paraíso. 

 

Fiscalía tendrá seis meses para realizar las investigaciones

 

Esta decisión la tomó el juez de garantías, porque Cárdenas tiene arraigo laboral, pues desde el 2004 trabaja en la Caja de Seguro Social, como captador de datos, donde devenga un salario de $936.58 mensuales. También tiene arraijo familiar, ya que tiene tres hijos y una esposa, y arraigo domiciliaro, vive en Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

 

 

También puede leer: Extranjeros que se les canceló el permiso podrán realizar un nuevo trámite

 

Por otro lado, tiene educación universitaria y según el juez, Víctor Manuel Cárdenas Lombardo, no presenta ningún peligro para la sociedad.

La fiscal Elisa Arosemena, en su alegato había pedido la detención provisional basado en los antecentes penales que tiene Cárdenas Lombardo, pues fue condenado a 48 meses por posesión de drogas y que es un peligro para la sociedad, se dio a la fuga, trató de desaparecer las evidencias al querer vender su auto y la tenencia de una arma de fuego sin los respectivos permisos, cabe destacar que el arma no aparece.

 

Cárdenas tiene antecedentes penales

Trascendió que el imputado tiene una condena de 48 meses por posesión de sustancias ilícitas, hecho ocurrido en marzo de este año en Chicá, distrito de Chame. 

 

Por su parte, Javier Rivera, abogado del imputado se aferró a la desaparición del arma de fuego para defender a su cliente alegando que cómo lo iban a imputar sino hay arma de fuego y que su cliente había sido victimizado en las redes sociales y los medios de comunicación.

 

Entérate: Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico panameño

 

La fiscal Arosemena, en la audiencia de comunicación, alegó que en la escena se encontró un casquillo calibre 9mm, que el imputado no tiene permiso para portar arma y tampoco lo está tramitando, que Nelson Gustavo Aguirre fue herido en la pierna derecha, y su esposa Iveth De Los Ríos, en el hombro, por lo que fue incapacitada por 10 días y existían los videos que circularon por los medios de comunicación donde se vio el incidente.

 

Hechos

El 19 de junio a las 7:45 a.m. se registraron los hechos en Loma Paraíso, Los Ríos, corregimiento de Ancón, donde supuestamente Cárdenas disparó un arma de fuego contra el conductor de otro vehículo.

 

No dejes de leer