En la audiencia se dio por formulada la imputación, presentada por la Fiscalía de Adolescentes, por el delito de pandillerismo.
Foto ilustrativa de los detenidos.
Foto ilustrativa de los detenidos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 21 de diciembre de 2018 12:00 PM

En una audiencia celebrada la tarde de este jueves en la provincia de Chiriquí,  la Juez de Niñez y Adolescencia Margarita Camargo de González, decretó la detención domiciliaria para tres jóvenes de 18 años, imputados por el delito de pandillerismo, tras varios hechos ocurridos desde hace más de dos años.

 

Ver más: Le guindan perro muerto en el taxi, 'fue una maldad', dice el conductor 

 

La decisión de la jueza de ordenar como medida cautelar  la detención domiciliaria a los tres sujetos, se basó en que el Ministerio Público, no pudo sustentar cómo los adolescentes se iban a evadir de la justicia, pero para mantenerlos arraigados al proceso, tomo la decisión de  dicha medida con el compromiso que los padres de familia de los jóvenes, se responsabilicen y los mantengan obligados al proceso.

En la audiencia se dio por formulada la imputación, presentada por la Fiscalía de Adolescentes,  por el delito de pandillerismo y se legalizo su aprehensión a través de una serie de allanamientos registrados el pasado 19 de diciembre en el distrito de David.

 

Quieren acabar con los actos delictivos 

 

Cabe resaltar que dentro de  los aprehendidos se encontraba un menor de 12 años, supuestamente involucrado a este delito, pero se le otorgó la libertad, por no poder ser procesado en virtud al artículo 8, numeral 1, de la Ley 40 que contempla al menos como una persona inimputable por su edad.

El fiscal de Adolescentes, Yhony Torres, en la audiencia expuso los elementos de convicción basados en informes policiales y testigos,  que daban a conocer la participación de los sujetos dentro de una pandilla denominada "Divino Niñoen delitos, como hurtos, robos y homicidios.

 

Ver más: FTC realiza simulacro en el Kenny Serracín por la JMJ 

 

Según las investigaciones de las autoridades los hechos se registraron hace dos años, cuando los tres jóvenes eran menores de edad, pero no fue hasta este miércoles 19 de diciembre, que mediante allanamientos en la barriada Victoriano Lorenzo, San Cristóbal, Los Abanicos sector de Divino Niño 1, 2, 3 en el distrito de David se dio con la captura de estos sujetos.

No dejes de leer