Monika Acosta, directora de Sinaproc en Chiriquí, dijo que el personal mantiene un monitoreo por el aviso de prevención de mar de fondo.
Foto ilustrativa del monitoreo de la zona.
Foto ilustrativa del monitoreo de la zona.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 14 de mayo de 2019 03:30 PM

El Sistema Nacional de Protección Civil,  en la provincia de Chiriquí, desmintió la tarde de este martes un posible tsunami a raíz del sismo registrado el pasado domingo y advirtió que en efecto existe una prevención por mar de Fondo y Mareas Altas, en el pacífico panameño que es monitoreada, pero que no tiene nada que ver con el movimiento sísmico.

 

Ver más:  Incertidumbre tras muerte de funcionario de la Asamblea Nacional en Arraiján 

 

Monika Acosta, directora de Sinaproc en Chiriquí,  dijo que el personal mantiene un monitoreo por el aviso de prevención de mar de fondo. 

 

Hay que estar alerta 

 

"Queremos decirle a la población que no hay alerta de tsunami a raíz del sismo registrado en Barú,  la población debe entender que el  epicentro ocurrido el pasado domingo no fue en el mar, fue en tierra,  por lo que no se va a provocar un tsunami, ocurrió en tierra a 12 kilómetros al noroeste de Puerto Armuelles, tenemos un monitoreo por el aviso de prevención de marea y mar de fondo, pedimos a la población mantener la calma", expresó Acosta.

El comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias de Sinaproc  emitió este aviso por condiciones marítimas adversas (mar de fondo, oleaje y aguajes) que se extiende hasta este jueves  16 de mayo,  datos suministrados por Hidrometeorologia de Etesa.

 

Ver más: Su popularidad se hizo viral en redes sociales, Leonidas y 'Fello' los felicitan 

 

El Coe mantendrá vigilancia permanente por fuertes oleajes en las costas de Chiriquí y  el resto del país,  se esperan olas frecuentes de 1.0 a 3.0 metros en periódo de 11 a 16 segundos.

Las familias afectadas por el colapso de sus viviendas permanecen albergadas en un hotel en Puerto Armuelles, esperando una solución de vivienda.

No dejes de leer