Mapeo digital ayudará a los peregrinos de la JMJ a buscar sitios y restaurantes

04/8/18 - 02:15 PM / El País

Se trata de un sistema de mapeo digital que lo que pretende es poder planificar mejor la JMJ . Foto: Cortesía

 

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 apoyará su gestión logística y operativa en ArcGIS, un mapa inteligente que muestra, integra y sintetiza completas capas de información geográfica y descriptiva de diversas fuentes.

 

Ver: ¡Ni ofreciendo recompensa! Cascaroso no ha podido recuperar su 'laptop'

 

Se trata de un sistema de mapeo digital que lo que pretende es poder planificar mejor la JMJ en función de Localización.

Datos como sedes de catequesis, parroquias, sedes principales, restaurantes afiliados, puntos de hidratación, servicios de salud y transporte, entre otros que son necesarios para la toma de decisiones oportunas, serán integrados en esta plataforma.

 

Entérate aquí: Drake lanza video de 'In my feelings' y el reto de Mari Gaby no está

 

El Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019, Monseñor José Domingo Ulloa, expresó que esta herramienta tecnológica ayudará a cuidar el medio ambiente y a reducir el uso de papel durante la JMJ en Panamá 2019.  Esta herramienta será útil para los peregrinos, que son la razón de la JMJ. Allí ellos podrán saber dónde encontrarán restaurantes más cercanos, punto de hidratación, recursos y otros sitios, dijo Ulloa.


Para tales propósitos, Monseñor firmó un convenio de cooperación con Martha Rocío Vega, Gerente de la empresa Esri Panamá, representante local de ArcGIS.

 

Beneficios de la aplicación

 

Uno de los objetivos del convenio es crear un centro de mando que permitirá visualizar información en tiempo real de los diferentes tableros de control en áreas como:

Transporte (rutas, señalización, monitoreo de cámaras de la ATTT, estacionamientos).

Vigilancia en centros de salud.

Alimentación (distribución, restaurantes asociados, identificaciones).

Puntos de hidratación.

Equipos (mobiliario de espacio público, sonido, suministros eléctricos, servicios sanitarios, tarimas).

Alojamiento (corta estancia y larga, escuelas, gimnasio).

Actos centrales, acogida, vía crucis, actos de cierre.