Se realizó un homenaje a los mártires en el monumento que se encuentra en la avenida de Los Mártires de 1964.
Conmemora el  9 de Enero de 1964.
Conmemora el 9 de Enero de 1964. Foto/Yanelis Domínguez/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 09 de enero de 2019 10:45 AM

 

Organizaciones de trabajadores acudieron la mañana de hoy 9  de enero, a  la avenida de Los Mártires para conmemorar los 55 años de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, Día de los Mártires.

 

Lea también: Lavarán las líneas eléctricas para evitar las interrupciones en el servicio

 

El acto estuvo organizado por Consejo Nacional de Trabajadores, Federación Sindical Mundial de Panamá,  Femsa, Federación  Auténtica de  Trabajadores, entre otros gremios.

 

Este grupo de personas, entre ellos algunos de los sobrevivientes que  participaron de la gesta patriótica de 1964  colocaron flores en el monumento ubicado en la  vía.

 

Como orador de fondo estuvo Santiago Montero, quien era estudiante de sexto año del Instituto Nacional en 1964.

 

Actividades en el Instituto Nacional

 

De igual manera, la promoción 1964 del IN   conmemoró  la fecha y realizó un reconocimiento al fotógrafo  Emilio Gastelu, quien  fue el  fotógrafo del diario Crítica que captó las imágenes del 9 de Enero de 1964.

 

Sindicalistas marchan por el 9 de Enero de 1964

 

Cabe destacar que otros gremios como el MLN29, FER29  y otras agrupaciones  sindicalistas marchan por vía Transístmica con dirección al Instituto Nacional para conmemorar la gesta del 9 de Enero de 1964.

 

Lea también: Peregrinos disfrutarán del Desfile de las Mil Polleras

 

Este grupo colocó ofrendas florales  en el monumento a Ascanio Arosemena, ubicado en la Universidad de Panamá. En la provincia de Colón también se desarrollaron algunos actos.

No dejes de leer