Diputados están dispuesto a dar rejo parejo al director de la Caja del Seguro Social, Alfredo Martiz, y a Juan Felipe De La Iglesia
Director de la CCS y el del idaan serán cuestionados.
Director de la CCS y el del idaan serán cuestionados.
ETIQUETAS:
Jueves 22 de febrero de 2018 12:00 AM

Diputados están dispuesto a dar rejo parejo al director de la Caja del Seguro Social, Alfredo Martiz, y a Juan Felipe De La Iglesia, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan tras su citación al pleno de la Asamblea Nacional AN.

Martiz y De La Iglesia rendirán cuentas

La diputada Ana Matilde Gómez comentó que es necesario conocer la situación de ambas entidades que son vitales para el funcionamiento del país.

También puede leer: CSS anuncia cambio de sede para atención externa especializada del Susana Jones

El diputado Leandro Ávila dijo que ellos tienen una serie de preocupaciones en materia de salud, al igual que el tema de la situación del agua y posibles soluciones a su desabastecimiento, morosidad y demás.

Son unas ocho preguntas que tendrán que responder cada uno de los directores de dichas entidades.

Para la CSS las consultas giran en torno al abastecimiento de medicamentos, la falta de insumos médicos y quirúrgicos.

Diputados indagarán a directores de instituciones

También piensan indagar sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte IVM , el estado de la sala de hemodiálisis y los resultados del plan de reducción de mora quirúrgica.

Para el director del Idaan el punto principal por tocar será una explicación completa del proyecto de asesoría técnica y acompañamiento que está en proceso de adjudicación por $6.6 millones para la institución.

Aunque no hay fecha para su asistencia al Pleno, ambos directores han dicho públicamente que están dispuestos a responder todas las preguntas de los diputados.

Entérate: Rescatan a indigente que estaba dentro de un alcantarillado en Santa Librada
 
 
Casi el 80% de los diputados ratificaron las citaciones de los funcionarios de la CSS y el Idaan, en días pasados Meduca también fue cuestionado.
No dejes de leer