el-pais -

Más de 10 mil trabajadores han sido reactivados a nivel nacional

Para la reactivación de los contratos las empresas deben informar y suministrar al Mitradel un listado con los datos generales de los trabajadores.

Redacción web

Unos 10 mil 437 trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo a nivel nacional hasta la fecha, así lo indicá el registro de la base de datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), tras la reapertura gradual de algunas actividades económicas post COVID-19, decretadas por las autoridades de salud.

 

También puedes leer: El hombre que le cantaba a la vida 

De esta cifra podemos destacar que se les han reactivado sus contratos laborales a 6,714 hombres y a 3,723 mujeres que han retornado a las 755 empresas procesadas, verificadas y validadas por la Dirección Nacional de Inspección y la Dirección de Trabajo de la institución.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Para la reactivación de los contratos las empresas deben informar y suministrar al Mitradel un listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital que está disponible en la página web www.mitradel.gob.pa tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo de 2020.

La empresas además deben cumplir con la con la Resolución DM -137 que norma la creación y registro del Comité de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19 que deberá estar integrado por representantes de los empleadores y trabajadores que realizarán realizar un monitoreo diario para velar que se cumplan con las medidas sanitarias y evitar contagios.

 

También puedes leer:  Reparte dosis de 'ubicatex' en redes 

 

Los empleadores y trabajadores, pueden realizar todas sus consultas laborales en el centro de llamadas a través de la línea telefónica 800-0016, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País Ruta Colonial Transístmica de Panamá es inscrita en la lista de patrimonio mundial de la Unesco

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3