el-pais -

Más de 100 incendios de masa vegetal en Panamá Oeste en enero

El artículo 407 señala que se sancionará con uno a tres años o su equivalente en día-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal.

Eric Ariel Montenegro

 

Los meses de la temporada de verano son de permanente alerta para la regional de Benemérito Cuerpo de Bomberos en la provincia de Panamá Oeste, debido a los frecuentes incendios de masa vegetal (Imave). 

 

Durante el mes de enero del 2020, se registraron 339 emergencias de las cuales 116 corresponden a incendios de masa vegetal en los cinco distritos.

 

Las estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos indican que en este mes de febrero se contabilizan 89 emergencias de las cuales 40 son incendios de masa vegetal, 21 por enjambres de abejas africanizadas, un incendio estructural y tres accidentes automovilísticos.

 

Rubén Madrid, primer comandante jefe de los camisas rojas en esta provincia, indicó que algunos de estos incendios se han registrado a orillas de la autopista Arraiján – La Chorrera.

Leer también: Detienen a dos supuestas personas involucradas en homicidio en El Chumical

 

A la prevención de incendios se ha sumado el Ministerio de Ambiente a través de la campaña “Solo la educación genera la conciencia ambiental, evitemos los incendios de masa vegetas". 

 

Para ello, el Ministerio de Ambiente, cuenta con un plan de prevención de incendios de masa vegetal, el cual incluye educación ambiental, sensibilización, fiscalización y monitoreo a las áreas más vulnerables.  Además de las conformación de brigadas de control de incendios institucional y voluntarios ambientales.

 

El Código Penal, establece sanciones para las personas que infrinjan las normas de protección ambiental, entre esas el artículo 407, el cual señala que se sancionara con uno a tres años o su equivalente en día-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal.

Leer también: Valderrama promueve modernización de producción de cebolla en Natá
Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud