el-pais -

Más de 100 incendios de masa vegetal en Panamá Oeste en enero

El artículo 407 señala que se sancionará con uno a tres años o su equivalente en día-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal.

Eric Ariel Montenegro

 

Los meses de la temporada de verano son de permanente alerta para la regional de Benemérito Cuerpo de Bomberos en la provincia de Panamá Oeste, debido a los frecuentes incendios de masa vegetal (Imave). 

 

Durante el mes de enero del 2020, se registraron 339 emergencias de las cuales 116 corresponden a incendios de masa vegetal en los cinco distritos.

 

Las estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos indican que en este mes de febrero se contabilizan 89 emergencias de las cuales 40 son incendios de masa vegetal, 21 por enjambres de abejas africanizadas, un incendio estructural y tres accidentes automovilísticos.

 

Rubén Madrid, primer comandante jefe de los camisas rojas en esta provincia, indicó que algunos de estos incendios se han registrado a orillas de la autopista Arraiján – La Chorrera.

Leer también: Detienen a dos supuestas personas involucradas en homicidio en El Chumical

 

A la prevención de incendios se ha sumado el Ministerio de Ambiente a través de la campaña “Solo la educación genera la conciencia ambiental, evitemos los incendios de masa vegetas". 

 

Para ello, el Ministerio de Ambiente, cuenta con un plan de prevención de incendios de masa vegetal, el cual incluye educación ambiental, sensibilización, fiscalización y monitoreo a las áreas más vulnerables.  Además de las conformación de brigadas de control de incendios institucional y voluntarios ambientales.

 

El Código Penal, establece sanciones para las personas que infrinjan las normas de protección ambiental, entre esas el artículo 407, el cual señala que se sancionara con uno a tres años o su equivalente en día-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal.

Leer también: Valderrama promueve modernización de producción de cebolla en Natá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre