el-pais -

Más de 100 incendios de masa vegetal en Panamá Oeste en enero

El artículo 407 señala que se sancionará con uno a tres años o su equivalente en día-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal.

Eric Ariel Montenegro

 

Los meses de la temporada de verano son de permanente alerta para la regional de Benemérito Cuerpo de Bomberos en la provincia de Panamá Oeste, debido a los frecuentes incendios de masa vegetal (Imave). 

 

Durante el mes de enero del 2020, se registraron 339 emergencias de las cuales 116 corresponden a incendios de masa vegetal en los cinco distritos.

 

Las estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos indican que en este mes de febrero se contabilizan 89 emergencias de las cuales 40 son incendios de masa vegetal, 21 por enjambres de abejas africanizadas, un incendio estructural y tres accidentes automovilísticos.

 

Rubén Madrid, primer comandante jefe de los camisas rojas en esta provincia, indicó que algunos de estos incendios se han registrado a orillas de la autopista Arraiján – La Chorrera.

Leer también: Detienen a dos supuestas personas involucradas en homicidio en El Chumical

 

A la prevención de incendios se ha sumado el Ministerio de Ambiente a través de la campaña “Solo la educación genera la conciencia ambiental, evitemos los incendios de masa vegetas". 

 

Para ello, el Ministerio de Ambiente, cuenta con un plan de prevención de incendios de masa vegetal, el cual incluye educación ambiental, sensibilización, fiscalización y monitoreo a las áreas más vulnerables.  Además de las conformación de brigadas de control de incendios institucional y voluntarios ambientales.

 

El Código Penal, establece sanciones para las personas que infrinjan las normas de protección ambiental, entre esas el artículo 407, el cual señala que se sancionara con uno a tres años o su equivalente en día-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal.

Leer también: Valderrama promueve modernización de producción de cebolla en Natá
Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio