el-pais -

Más de 13 mil visitantes en el primer trimestre del año en áreas protegidas

Cabe señalar que para ingresar al PNVB es necesario reservar su cupo o llamar al 500-0922 extensión 6461 de la Sección de Áreas Protegidas.

Redacción web

Disfrutar de las cristalinas aguas acompañadas de la suave brisa y la agradable temperatura del Océano Pacífico, en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), o contemplar el amanecer u atardecer desde el punto más alto en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB); son los principales destinos que tanto nacionales como extranjeros buscan en la provincia de Chiriquí.

 También puedes leer: Pastor y presidente de Fundación en La Chorrera quedó detenido

 

Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en esta región del país, dan cuenta que en el primer trimestre del año llegaron 13 mil 703 visitantes al PNVB, PNMGCh, Parque Internacional La Amistad (PILA) y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

La mayoría del total son nacionales; al PNVB llegaron 6 mil 95 turistas, mientras que al PNMGCh 5 mil 841 visitantes, en el PILA se reporta el ingreso de mil 123 mientras que en el RVSPLBA 644.

 

También puedes leer: Encuentran cadáver en una quebrada de Viento Frío; van 22 muertos por la violencia en Colón

 

Al momento en el PNVB, MiAmbiente desarrolla trabajos de mejoras en pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas en los senderos, por lo que se mantiene con acceso limitado en ciertos días y horarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico