el-pais -

Más de 20 bultos de presunta mercancía falsificada fue retenida

El hallazgo se dio gracias a un perfilamiento que realizó el personal aduanero a una de las Guías Aéreas.

Redacción web

Veintiún bultos con mercancía de presunta falsificación fueron retenidos por unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Aeroportuaria en una acción coordinada con personal de la Unidad Especial de Información Sensitivas (Unesis) de la Policía Nacional.

 

También puedes leer:  Decretan detención provisional a sujeto por maltrato a un menor de edad 

 

El hallazgo se dio gracias a un perfilamiento que realizó el personal aduanero a una de las Guías Aéreas que indicaba la llegada a nuestro país de cincuenta bultos de una carga consolidada, proveniente de Colombia con destino final Costa Rica, por lo que decidieron verificar los bultos encontrando zapatillas y suéteres que utilizaban los logos de marcas reconocidas en veintiún bultos. Cabe indicar que el resto de los bultos contenían cremas corporales para damas, envases plásticos y artículos para el hogar.

La mercancía retenida estaba ubicada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y una vez detectada se procedió a informar al personal de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas, para que inicien con las investigaciones pertinentes en este caso.

 

También puedes leer: ¡Enhorabuena! Instituto Oncológico recibe moderno equipo para diagnóstico 

 

La Autoridad Nacional de Aduanas se mantiene vigilante en medio de la pandemia de la COVID-19 iniciando este 2021, ante posibles indicios de contrabando y en este caso de presunto fraude marcario, que pudieran darse en el territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos