el-pais -

Más de 20 bultos de presunta mercancía falsificada fue retenida

El hallazgo se dio gracias a un perfilamiento que realizó el personal aduanero a una de las Guías Aéreas.

Redacción web

Veintiún bultos con mercancía de presunta falsificación fueron retenidos por unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Aeroportuaria en una acción coordinada con personal de la Unidad Especial de Información Sensitivas (Unesis) de la Policía Nacional.

 

También puedes leer:  Decretan detención provisional a sujeto por maltrato a un menor de edad 

 

El hallazgo se dio gracias a un perfilamiento que realizó el personal aduanero a una de las Guías Aéreas que indicaba la llegada a nuestro país de cincuenta bultos de una carga consolidada, proveniente de Colombia con destino final Costa Rica, por lo que decidieron verificar los bultos encontrando zapatillas y suéteres que utilizaban los logos de marcas reconocidas en veintiún bultos. Cabe indicar que el resto de los bultos contenían cremas corporales para damas, envases plásticos y artículos para el hogar.

La mercancía retenida estaba ubicada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y una vez detectada se procedió a informar al personal de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas, para que inicien con las investigaciones pertinentes en este caso.

 

También puedes leer: ¡Enhorabuena! Instituto Oncológico recibe moderno equipo para diagnóstico 

 

La Autoridad Nacional de Aduanas se mantiene vigilante en medio de la pandemia de la COVID-19 iniciando este 2021, ante posibles indicios de contrabando y en este caso de presunto fraude marcario, que pudieran darse en el territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'