el-pais -

Más de 20 bultos de presunta mercancía falsificada fue retenida

El hallazgo se dio gracias a un perfilamiento que realizó el personal aduanero a una de las Guías Aéreas.

Redacción web

Veintiún bultos con mercancía de presunta falsificación fueron retenidos por unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Aeroportuaria en una acción coordinada con personal de la Unidad Especial de Información Sensitivas (Unesis) de la Policía Nacional.

 

También puedes leer:  Decretan detención provisional a sujeto por maltrato a un menor de edad 

 

El hallazgo se dio gracias a un perfilamiento que realizó el personal aduanero a una de las Guías Aéreas que indicaba la llegada a nuestro país de cincuenta bultos de una carga consolidada, proveniente de Colombia con destino final Costa Rica, por lo que decidieron verificar los bultos encontrando zapatillas y suéteres que utilizaban los logos de marcas reconocidas en veintiún bultos. Cabe indicar que el resto de los bultos contenían cremas corporales para damas, envases plásticos y artículos para el hogar.

La mercancía retenida estaba ubicada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y una vez detectada se procedió a informar al personal de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas, para que inicien con las investigaciones pertinentes en este caso.

 

También puedes leer: ¡Enhorabuena! Instituto Oncológico recibe moderno equipo para diagnóstico 

 

La Autoridad Nacional de Aduanas se mantiene vigilante en medio de la pandemia de la COVID-19 iniciando este 2021, ante posibles indicios de contrabando y en este caso de presunto fraude marcario, que pudieran darse en el territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad