el-pais -

Más de 30 animales silvestres fueron rescatados en diversas áreas de Colón

Reiteran cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de la provincia de Colón. 

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), mediante su Dirección Regional en la provincia de Colón, desde julio 2204 hasta la fecha, ha logrado la reubicación de más de 30 animales de la vida silvestre, gracias a la colaboración ciudadana y a la pronta respuesta del personal técnico de la sección de biodiversidad de la entidad. 

 

Para tal efecto, la población sigue siendo pieza clave en esta labor, a través de la línea de denuncias 311 y mensajes directos en las redes sociales de MiAmbiente quienes informan sobre la presencia de animales silvestres en sus hogares o zonas urbanas cercanas. Gracias a estas acciones, se ha podido reubicar en las áreas protegidas de Colón, especies como perezosos, monos, lagartos, aves, entre otros. 

 

A causa de la destrucción de su hábitat, muchos de estos animales silvestres buscan refugios y un sitio donde habitar, llegando zonas urbanizadas no aptas para su supervivencia en dónde muchas veces son exterminados por la mano del hombre, o tomados como mascotas, por lo que, personal técnico de biodiversidad, ha tenido que realizar rescates en residencias, bodegas de empresas, locales comerciales, inclusive en centros educativos, donde en algunos casos, por desconocer el procedimiento para su manejo, los animales son maltratados. 

 

 

La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que, «la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales». 

 

 

Yosuani Miller, directora regional de MiAmbiente en Colón, exhorta a los ciudadanos a continuar con la protección y el cuidado de los animales. Reitera una vez más, su compromiso y agradecimiento con la ciudadanía y junto al personal de la entidad y autoridades competentes, cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de la provincia de Colón. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto