el-pais -

Más de 30 animales silvestres fueron rescatados en diversas áreas de Colón

Reiteran cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de la provincia de Colón. 

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), mediante su Dirección Regional en la provincia de Colón, desde julio 2204 hasta la fecha, ha logrado la reubicación de más de 30 animales de la vida silvestre, gracias a la colaboración ciudadana y a la pronta respuesta del personal técnico de la sección de biodiversidad de la entidad. 

 

Para tal efecto, la población sigue siendo pieza clave en esta labor, a través de la línea de denuncias 311 y mensajes directos en las redes sociales de MiAmbiente quienes informan sobre la presencia de animales silvestres en sus hogares o zonas urbanas cercanas. Gracias a estas acciones, se ha podido reubicar en las áreas protegidas de Colón, especies como perezosos, monos, lagartos, aves, entre otros. 

 

A causa de la destrucción de su hábitat, muchos de estos animales silvestres buscan refugios y un sitio donde habitar, llegando zonas urbanizadas no aptas para su supervivencia en dónde muchas veces son exterminados por la mano del hombre, o tomados como mascotas, por lo que, personal técnico de biodiversidad, ha tenido que realizar rescates en residencias, bodegas de empresas, locales comerciales, inclusive en centros educativos, donde en algunos casos, por desconocer el procedimiento para su manejo, los animales son maltratados. 

 

 

La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que, «la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales». 

 

 

Yosuani Miller, directora regional de MiAmbiente en Colón, exhorta a los ciudadanos a continuar con la protección y el cuidado de los animales. Reitera una vez más, su compromiso y agradecimiento con la ciudadanía y junto al personal de la entidad y autoridades competentes, cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de la provincia de Colón. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño