el-pais -

Más de 30 animales silvestres fueron rescatados en diversas áreas de Colón

Reiteran cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de la provincia de Colón. 

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), mediante su Dirección Regional en la provincia de Colón, desde julio 2204 hasta la fecha, ha logrado la reubicación de más de 30 animales de la vida silvestre, gracias a la colaboración ciudadana y a la pronta respuesta del personal técnico de la sección de biodiversidad de la entidad. 

 

Para tal efecto, la población sigue siendo pieza clave en esta labor, a través de la línea de denuncias 311 y mensajes directos en las redes sociales de MiAmbiente quienes informan sobre la presencia de animales silvestres en sus hogares o zonas urbanas cercanas. Gracias a estas acciones, se ha podido reubicar en las áreas protegidas de Colón, especies como perezosos, monos, lagartos, aves, entre otros. 

 

A causa de la destrucción de su hábitat, muchos de estos animales silvestres buscan refugios y un sitio donde habitar, llegando zonas urbanizadas no aptas para su supervivencia en dónde muchas veces son exterminados por la mano del hombre, o tomados como mascotas, por lo que, personal técnico de biodiversidad, ha tenido que realizar rescates en residencias, bodegas de empresas, locales comerciales, inclusive en centros educativos, donde en algunos casos, por desconocer el procedimiento para su manejo, los animales son maltratados. 

 

 

La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que, «la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales». 

 

 

Yosuani Miller, directora regional de MiAmbiente en Colón, exhorta a los ciudadanos a continuar con la protección y el cuidado de los animales. Reitera una vez más, su compromiso y agradecimiento con la ciudadanía y junto al personal de la entidad y autoridades competentes, cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de la provincia de Colón. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial