el-pais -

Más de 30 animales silvestres fueron rescatados en diversas áreas de Colón

Reiteran cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de la provincia de Colón. 

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), mediante su Dirección Regional en la provincia de Colón, desde julio 2204 hasta la fecha, ha logrado la reubicación de más de 30 animales de la vida silvestre, gracias a la colaboración ciudadana y a la pronta respuesta del personal técnico de la sección de biodiversidad de la entidad. 

 

Para tal efecto, la población sigue siendo pieza clave en esta labor, a través de la línea de denuncias 311 y mensajes directos en las redes sociales de MiAmbiente quienes informan sobre la presencia de animales silvestres en sus hogares o zonas urbanas cercanas. Gracias a estas acciones, se ha podido reubicar en las áreas protegidas de Colón, especies como perezosos, monos, lagartos, aves, entre otros. 

 

A causa de la destrucción de su hábitat, muchos de estos animales silvestres buscan refugios y un sitio donde habitar, llegando zonas urbanizadas no aptas para su supervivencia en dónde muchas veces son exterminados por la mano del hombre, o tomados como mascotas, por lo que, personal técnico de biodiversidad, ha tenido que realizar rescates en residencias, bodegas de empresas, locales comerciales, inclusive en centros educativos, donde en algunos casos, por desconocer el procedimiento para su manejo, los animales son maltratados. 

 

 

La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que, «la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales». 

 

 

Yosuani Miller, directora regional de MiAmbiente en Colón, exhorta a los ciudadanos a continuar con la protección y el cuidado de los animales. Reitera una vez más, su compromiso y agradecimiento con la ciudadanía y junto al personal de la entidad y autoridades competentes, cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de la provincia de Colón. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo