Se estima que en total se recolectó cerca de 4 toneladas de basura, la mayoría objetos de plástico y foam.
Foto ilustrativa de la jornada de limpieza. Crédito: Ángel Saavedra
Foto ilustrativa de la jornada de limpieza. Crédito: Ángel Saavedra
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 28 de agosto de 2019 10:15 AM

El domingo 25 de agosto fue un día muy especial porque celebramos nuestro 34° aniversario y logramos reunir más de 400 voluntarios con el mismo objetivo: colaborar conjuntamente Más de 4 mil voluntarios por Panamá más limpio y con #MenosPlástico participaron este 25 de agosto de una gran jornada de limpieza por el aniversario 34°  de Ancon.

 

Ver más:  Productores de camarón buscan reforzar la actividad económica en Coclé 

 


El escenario escogido fue el malecón de Costa del Este, en la desemboca del río Matías Hernández, pues este río arrastra diariamente toneladas de basura, de las cuales muchas terminan en este lugar y la gran mayoría en el océano. Desafortunadamente hay otros ríos con problemas similares pero la logística para limpiarlos es aún más complicada.

Entre los voluntarios se encontraban familias con hijos pequeños, estudiantes de secundaria, universitarios, directivos y colaboradores de la empresa Boskalis y sus invitados, y en general, cientos de personas que viven en Panamá y cuya preocupación por la sostenibilidad ambiental les hizo levantarse el domingo temprano, y limpiar esta playa sacando cientos y cientos de bolsas de basura.

 

Hay que cuidar el ecosistema 


Se estima que en total se recolectó cerca de 4 toneladas de basura, la mayoría objetos de plástico y foam.

 

Ver más: Asaltan tienda con cuchillo en mano, el auto que usaron para escapar era robado 

 

Estas iniciativas tienen dos propósitos, concienciar a la ciudadanía para que reduzca y recicle, y también crear apoyo de la comunidad cuando se discutan anteproyectos de ley para regular el uso de materiales que terminan en nuestros mares.

No dejes de leer