Participan en el operativo de seguridad unas 30 mil unidades de la FTC para la Semana Santa.
El Sume 911 para este operativo de Semana Santa cuenta con 31 ambulancias, 4 vehículos de intervensión rápida y 3 motos que operan desde nuestros 19 Sitios de Lanzamientos a nivel nacional. Foto: EPASA
El Sume 911 para este operativo de Semana Santa cuenta con 31 ambulancias, 4 vehículos de intervensión rápida y 3 motos que operan desde nuestros 19 Sitios de Lanzamientos a nivel nacional. Foto: EPASA
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de abril de 2019 08:00 PM

Unos 49 mil 109 vehículos se desplazaron al interior del país durante este jueves santo, comunicó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, mientras que vía marítima se trasladaron 13 mil 495 pasajeros en mil 202 viajes, cifras de la Autoridad Marítima de Panamá, en el primer día de la fase 4 del Operativo Kraken -  Fuerza de Tarea Conjunta.

Unidades de Sinaproc fueron desplazadas en el territorio nacional, para la cobertura de 46 zonas acuáticas, áreas de actividades religiosas y la coordinación de  las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta desde el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce.

 

Lea también: Se meten a la casa del 'Cholo' Durán y hurtan una moto

 

Durante este primer día de la Semana Santa, se activaron unidades del SPI, en el área de Casco Antiguo, Cinta Costera, en el Puesto de COE en Aguadulce el dispositivo de seguridad para garantizar el Orden Público en nuestras áreas de responsabilidad, con un efectivo trabajo realizado por nuestras unidades en pro de la ciudadanía.

Con un pie de Fuerza actual de 222 unidades el SPI está distribuido a nivel nacional en: Cinta Costera, San Felipe, Catedral, Palacio, Corozal, Parque Omar y Puesto de Mando COE, Aguadulce. Con guardavidas en  Playa Punta Chame y Gorgona.

  Por motivos de Semana Santa, se da un aumento de afluencia de pasajeros en las rutas marítimas, es por ello que como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) refuerza a su personal asignado en los diversos puertos a nivel nacional, para verificar que los propietarios o capitanes de embarcaciones, cuenten con su permiso de navegación, el certificado de seguridad vigente para poder zarpar y los implementos de seguridad marítima requerida.

Hasta las 6:00 p.m. de este jueves de Semana Santa, se han desplazado unos 13 mil 495 pasajeros, en mil 202 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes lamentables.

Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) del la Policía Nacional desde muy temprano activaron la inversión de carriles hacia el interior de la república para agilizar el tráfico vehicular.

 

Entérate: Los Simpson cumplen este viernes 30 años y celebrarán su Día Internacional

 

Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), instalado en la sede policial en el corregimiento de Ancón  se coordina la operatividad de emergencia y seguridad.

El Ministerio de Ambiente ha desplegado un pie de fuerza en el territorio nacional para el Operativo de Semana Santa de la Fuerza de Tarea Conjunta con un total de 847 personas ( 607 funcionarios, 240 bomberos forestales voluntarios); además 108 vehículos, 22 lanchas, y 9 cuatriciclos y 60 motos. Se ha atendido 27  áreas protegidas un total de 40 visitantes, 21 nacionales y 19 extranjeros.

Se realizaron 9 patrullajes de fiscalización, monitoreos y sensibilización. En situación, novedad e incidencia, se atendió 1 incidencias ambientales. Hubo 1 sanción directa impuesta, a un camión que transportaba madera en la provincia de Darién.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Sume 911 con un pie de fuerza de 571 colaboradores, entre estos 368 Técnicos de Urgencias Médica, 36 Operadores de Vehículos de Emergencia, 85 receptores de llamadas,  9 supervisores de Despacho, 14 médicos de turno, 24 Despachadores, 10 mecánicos, entre otros,  en este primer día de operativo de Semana Santa  atendió tres casos.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en virtud de garantizar la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos que concurran a los diferentes eventos y actividades religiosas que se realizan en conmemoración a la Semana Mayor;  reforzará nuestras áreas de operaciones, y así prevenir  la comisión de hechos punibles.

En nuestros batallones,  como el Batallón Occidental y el Batallón Guabito, al igual que en la Brigada Oriental y la Región Caribe se incrementará las labores preventivas del servicio; esto encaminado al desarrollo de las actividades religiosas en un ambiente seguro, pacífico, tranquilo y sin alteraciones del orden público.

No dejes de leer