el-pais -

Más de 60 pacientes y tres custodios dan positivo por COVID-19

Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.

Melquiades Vásquez

Más de 60 privados de la libertad y tres custodios de la cárcel de Santiago, están positivos en estos momentos con COVID-19, según fuentes del Ministerio de Salud.

Luis Aguirre,  familiar de uno de los privados de la libertad,  dijo que se trata de un nuevo rebrote de la enfermedad en la cárcel señalando que hace algunos meses casi toda la población penal fue contagiada y falleció uno de los reos.

 

También puedes leer:  Empresa Pfizer capacita a personal sanitario para la llegada de la vacuna 

 

Aguirre sostuvo que es de mal gusto que los responsables del Minsa en Veraguas, no estàn diciendo la verdad en relación al estado de salud de los infestados.

Con esa cantidad de casos en el centro penitenciario de Veraguas, según los familiares de los privados de la libertad se corre el riesgo de que más de 500 personas que hoy se encuentra detenidas pudieran contagiarse.

Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.

 

También puedes leer: Habilitan clínica modular en Santiago 

 

Una dama familiar de uno de los detenidos dijo en una entrevista radial en la capital veragüense que piden a las autoridades del Minsa que atiendan a los privados de la libertad como seres humanos y no los dejen morir sin medicamentos. A la vez que pidieron se les permita entregar las medicinas ante la carencia de ella para los presos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá