el-pais -

Más de 60 pacientes y tres custodios dan positivo por COVID-19

Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.

Melquiades Vásquez

Más de 60 privados de la libertad y tres custodios de la cárcel de Santiago, están positivos en estos momentos con COVID-19, según fuentes del Ministerio de Salud.

Luis Aguirre,  familiar de uno de los privados de la libertad,  dijo que se trata de un nuevo rebrote de la enfermedad en la cárcel señalando que hace algunos meses casi toda la población penal fue contagiada y falleció uno de los reos.

 

También puedes leer:  Empresa Pfizer capacita a personal sanitario para la llegada de la vacuna 

 

Aguirre sostuvo que es de mal gusto que los responsables del Minsa en Veraguas, no estàn diciendo la verdad en relación al estado de salud de los infestados.

Con esa cantidad de casos en el centro penitenciario de Veraguas, según los familiares de los privados de la libertad se corre el riesgo de que más de 500 personas que hoy se encuentra detenidas pudieran contagiarse.

Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.

 

También puedes leer: Habilitan clínica modular en Santiago 

 

Una dama familiar de uno de los detenidos dijo en una entrevista radial en la capital veragüense que piden a las autoridades del Minsa que atiendan a los privados de la libertad como seres humanos y no los dejen morir sin medicamentos. A la vez que pidieron se les permita entregar las medicinas ante la carencia de ella para los presos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore