el-pais -

Más de 60 pacientes y tres custodios dan positivo por COVID-19

Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.

Melquiades Vásquez

Más de 60 privados de la libertad y tres custodios de la cárcel de Santiago, están positivos en estos momentos con COVID-19, según fuentes del Ministerio de Salud.

Luis Aguirre,  familiar de uno de los privados de la libertad,  dijo que se trata de un nuevo rebrote de la enfermedad en la cárcel señalando que hace algunos meses casi toda la población penal fue contagiada y falleció uno de los reos.

 

También puedes leer:  Empresa Pfizer capacita a personal sanitario para la llegada de la vacuna 

 

Aguirre sostuvo que es de mal gusto que los responsables del Minsa en Veraguas, no estàn diciendo la verdad en relación al estado de salud de los infestados.

Con esa cantidad de casos en el centro penitenciario de Veraguas, según los familiares de los privados de la libertad se corre el riesgo de que más de 500 personas que hoy se encuentra detenidas pudieran contagiarse.

Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.

 

También puedes leer: Habilitan clínica modular en Santiago 

 

Una dama familiar de uno de los detenidos dijo en una entrevista radial en la capital veragüense que piden a las autoridades del Minsa que atiendan a los privados de la libertad como seres humanos y no los dejen morir sin medicamentos. A la vez que pidieron se les permita entregar las medicinas ante la carencia de ella para los presos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño