el-pais -

Más de 60 pacientes y tres custodios dan positivo por COVID-19

Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.

Melquiades Vásquez

Más de 60 privados de la libertad y tres custodios de la cárcel de Santiago, están positivos en estos momentos con COVID-19, según fuentes del Ministerio de Salud.

Luis Aguirre,  familiar de uno de los privados de la libertad,  dijo que se trata de un nuevo rebrote de la enfermedad en la cárcel señalando que hace algunos meses casi toda la población penal fue contagiada y falleció uno de los reos.

 

También puedes leer:  Empresa Pfizer capacita a personal sanitario para la llegada de la vacuna 

 

Aguirre sostuvo que es de mal gusto que los responsables del Minsa en Veraguas, no estàn diciendo la verdad en relación al estado de salud de los infestados.

Con esa cantidad de casos en el centro penitenciario de Veraguas, según los familiares de los privados de la libertad se corre el riesgo de que más de 500 personas que hoy se encuentra detenidas pudieran contagiarse.

Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.

 

También puedes leer: Habilitan clínica modular en Santiago 

 

Una dama familiar de uno de los detenidos dijo en una entrevista radial en la capital veragüense que piden a las autoridades del Minsa que atiendan a los privados de la libertad como seres humanos y no los dejen morir sin medicamentos. A la vez que pidieron se les permita entregar las medicinas ante la carencia de ella para los presos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón