el-pais -

Más de dos mil productos vencidos fueron encontrados en Chiriquí

Llama la atención la gran cantidad de productos que son retirados, debido a tener la fecha de caducidad vencida.

REDACCIÓN Día A Día

Durante la semana del 15 al 19 de julio, la Administración Regional de la Acodeco de Chiriquí verificó 18 locales comerciales, donde se retiraron 2,002 productos vencidos.

 

Los agentes económicos verificados se ubican en: 3 en Boquete (corregimiento de Caldera), 352 productos vencidos; 3 en el distrito de David (corregimiento de Las Lomas), 116 productos vencidos; 10 en Tolé (1,011 productos expirados); 2 en David (259 productos con fechas vencidas).   Mientras que, en el distrito de San Lorenzo, se verificaron 3 locales y en todos se encontraron productos vencidos (264) y 8 deteriorados.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Entre los productos, los cuales se encontraban a la venta en estos establecimientos comerciales, se destacan tabletas medicinales, leche de fórmula infantil, pañales desechables de bebés, gaseosas, yogures, salsas condimentadas, jugos, embutidos, cremas, tintes para cabello, etc. 

 

Las verificaciones de la Acodeco de Chiriquí se realizan diariamente en diferentes sectores de la provincia y llama la atención la gran cantidad de productos que son retirados, debido a tener la fecha de caducidad vencida.

Todos estos productos serán destruidos, junto con los demás decomisados durante este este mes, en el vertedero municipal de Boquete.

 

LA Acodeco exhorta a los consumidores que, al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, no los adquiera y presente la denuncia a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333; así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma y la página web.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros