el-pais -

Más de dos mil productos vencidos fueron encontrados en Chiriquí

Llama la atención la gran cantidad de productos que son retirados, debido a tener la fecha de caducidad vencida.

REDACCIÓN Día A Día

Durante la semana del 15 al 19 de julio, la Administración Regional de la Acodeco de Chiriquí verificó 18 locales comerciales, donde se retiraron 2,002 productos vencidos.

 

Los agentes económicos verificados se ubican en: 3 en Boquete (corregimiento de Caldera), 352 productos vencidos; 3 en el distrito de David (corregimiento de Las Lomas), 116 productos vencidos; 10 en Tolé (1,011 productos expirados); 2 en David (259 productos con fechas vencidas).   Mientras que, en el distrito de San Lorenzo, se verificaron 3 locales y en todos se encontraron productos vencidos (264) y 8 deteriorados.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Entre los productos, los cuales se encontraban a la venta en estos establecimientos comerciales, se destacan tabletas medicinales, leche de fórmula infantil, pañales desechables de bebés, gaseosas, yogures, salsas condimentadas, jugos, embutidos, cremas, tintes para cabello, etc. 

 

Las verificaciones de la Acodeco de Chiriquí se realizan diariamente en diferentes sectores de la provincia y llama la atención la gran cantidad de productos que son retirados, debido a tener la fecha de caducidad vencida.

Todos estos productos serán destruidos, junto con los demás decomisados durante este este mes, en el vertedero municipal de Boquete.

 

LA Acodeco exhorta a los consumidores que, al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, no los adquiera y presente la denuncia a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333; así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma y la página web.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón