el-pais -

Más de dos mil productos vencidos fueron encontrados en Chiriquí

Llama la atención la gran cantidad de productos que son retirados, debido a tener la fecha de caducidad vencida.

REDACCIÓN Día A Día

Durante la semana del 15 al 19 de julio, la Administración Regional de la Acodeco de Chiriquí verificó 18 locales comerciales, donde se retiraron 2,002 productos vencidos.

 

Los agentes económicos verificados se ubican en: 3 en Boquete (corregimiento de Caldera), 352 productos vencidos; 3 en el distrito de David (corregimiento de Las Lomas), 116 productos vencidos; 10 en Tolé (1,011 productos expirados); 2 en David (259 productos con fechas vencidas).   Mientras que, en el distrito de San Lorenzo, se verificaron 3 locales y en todos se encontraron productos vencidos (264) y 8 deteriorados.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Entre los productos, los cuales se encontraban a la venta en estos establecimientos comerciales, se destacan tabletas medicinales, leche de fórmula infantil, pañales desechables de bebés, gaseosas, yogures, salsas condimentadas, jugos, embutidos, cremas, tintes para cabello, etc. 

 

Las verificaciones de la Acodeco de Chiriquí se realizan diariamente en diferentes sectores de la provincia y llama la atención la gran cantidad de productos que son retirados, debido a tener la fecha de caducidad vencida.

Todos estos productos serán destruidos, junto con los demás decomisados durante este este mes, en el vertedero municipal de Boquete.

 

LA Acodeco exhorta a los consumidores que, al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, no los adquiera y presente la denuncia a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333; así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma y la página web.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas