Herrera manifestó que poseen más equipos tecnológicos como guarómetros y medidores de velocidad.
Policía de Tránsito.
A partir del viernes, 9 de febrero, a las 9: 00 a. m.: Se va a cerrar parcialmente la Cinta Costera. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 08 de febrero de 2018 04:45 PM
Ismael Herrera, director de Operaciones de la Policía de Tránsito, dijo que unas 1,200 unidades estarán a lo largo del país para garantizar el desplazamiento de personas durante el Carnaval. Por cada 5 kilómetros de carretera habrá un agente policial. 
 
El jefe de la Policía de Tránsito indicó que se garantizará la fluidez en el tráfico a lo largo del país, ya que el año pasado hubo unos 133 mil autos que se desplazaron hacia el interior del país para estas fiestas. 
 
Lea también: Despliegue policial en los 14 puntos del Carnaval santeño
 
Herrera manifestó que poseen más equipos tecnológicos (guarómetros/ medidores de velocidad), herramientas que serán utilizada por  los agentes de tránsito para medir los niveles de velocidad y controlar a los bebedores. 
 
 
A su vez llamó a la cordura a los panameños porque hay mucho desenfreno y consumo de alcohol en estos cuatro días de jolgorio. 
 
Explicó que en  38 días que van del año, tenemos 822 pruebas que han salido positivas por embriaguez comprobada. El fin de semana fueron 152 personas y con niveles altos.
 
Indicó que le preocupa el aumento de conductores ebrios. Hay que hacer campaña de concienciación para evitar accidente de tránsito que dejen saldo de muertos.
 
Cierre de vías e inversión de carriles 
 
A partir del viernes, 9 de febrero,  a las 9: 00 a. m.: Se va a cerrar parcialmente la Cinta Costera, desde la calle 24 y avenida Balboa hasta el viaducto de la 3 de Noviembre (dos carriles derechos de la Ave. Balboa). Esto para que los pequeños empresarios puedan instalar sus quioscos y mercancías.
 
Las empresas que realizan trabajos en las principales carreteras del país suspenderán a eso del mediodía de mañana, viernes, para garantizar el desplazamiento de los autos hacia las áreas del interior.
 
Desde las 12:00 mediodía del viernes, se hará cierre completo desde la avenida Balboa hasta la Cinta Costera 3. El próximo miércoles a la 1:00 p.m., debe estar la vía habilitada.
 
Inversión de carriles
 
Se realizará inversión de carriles, desde las 2:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. del viernes, en el puente de Las Américas hasta el supermercado Extra. Simultáneamente desde La Espiga hasta Quesos Chela, un carril invertido. El martes, desde El Nance hasta La Espiga.
No dejes de leer