Las escuelas presentan deterioro, contaminación, retrasos en los trabajos de rehabilitación,falta de nombramientos de docentes y administrativos
Limpieza de escuelas en Panamá para inicio del año escolar 2018.
Diógenes Sánchez advirtió que para el mes de abril realizará una gran marcha para alzar su voz de protesta en torno al mal estado de los colegios. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 03 de marzo de 2018 04:30 PM
Unas 20  escuelas públicas, entre ellas 10, no podrá iniciar clases el próximo lunes 5 de marzo, fecha que marca el nuevo año escolar 2018.
 
Lea también:Tercera entrega masiva de Cepadem será del 7 al 10 de marzo
 
Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), detalló la tarde de hoy 3 de marzo, que la  situación que enfrenta estos centros educativos afectarán a  más de 15 mil estudiantes del país.
 
Sánchez ofreció el listado de algunas escuelas que no arrancarán el lunes como son:  IPT Fernando De Lesseps,  Moisés Castillo Ocaña, Colegio Isabel Herrera Obaldía, Instituto Profesional y Técnico (IPT) Jeptha B. Duncan, escuela de Veracruz, CEBG El Giral, escuela Francisco Castillero, escuela Rafael Quintero Villareal, escuela Dionisia G. de Ayarza y  Centro Laboral de Arraiján.  
 
Calvario de las escuelas públicas
 
El dirigente magisterial resaltó que las  escuelas presentan un  deterioro en sus estructuras, afectaciones por contaminación, retrasos en los trabajos de rehabilitación, falta de nombramientos de docentes y personal administrativos, y otros daños.
 
Indicó que la situación ha provocado que los estudiantes de algunos centros escolares reciban las clases por módulos o en iglesias o locales privados.
 
Sánchez lamentó que todos los años es el mismo "calvario" y que el Ministerio de Educación (Meduca), no sea lo suficientemente competente para solucionar los problemas básicos del sistema educativo.
 
Lea también:Panameños se quedan sordos por trabajar en áreas ruidosas y por infecciones
 
Advirtió que para el mes de abril realizará una gran marcha para alzar su voz de protesta en torno al mal estado de los colegios y otros problemas que no contribuyen a que haya un sistema educativo óptimo y de calidad. 
No dejes de leer