La posible introducción de 400 nuevos certificados de operación para taxis en el distrito de La Chorrera ha generado preocupación entre los trabajadores del volante.
No obstante, Carlos Olmedo, secretario general del Sindicato Unión de Conductores, expresó que la cifra real dependerá de un estudio técnico que se está realizando.
Según Olmedo, existen horarios, en los que la demanda de taxis supera el número de unidades que poseen las cuatro concesionarias existentes.
Ello debido al crecimiento poblacional y construcción de nuevas barriadas en todo el distrito.
Indicó, además, que a raíz de esta situación se han proliferado los taxis piratas y las unidades que duplican los números de placas.
En los últimos meses se han detectado no menos de 15 vehículos con placas duplicadas, dijo.
Paralelo a las quejas de los taxistas están las de los usuarios de este servicio, quienes protestan por lo elevado de las tarifas fijadas por los gremios taxistas.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí