Primer femicidio del año.  La violencia contra la mujer sigue en aumento. Foto:  Edwards Santos
Primer femicidio del año. La violencia contra la mujer sigue en aumento. Foto: Edwards Santos
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 11 de enero de 2018 12:00 AM

Un conjunto de árboles de ficus y un auto pequeño de color blanco fueron los únicos testigos mudos de la muerte de Yelin Arelys Barreto, quien fue asesinada por el que se presume era su pareja sentimental y también compañero del Sistema de Protección Institucional SPI, César Cañizález.

El hecho ocurrió en los estacionamientos del antiguo Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos Ifarhu, ubicado en Vía España y Calle 52E, corregimiento de Bella Vista.

Justo antes de que saliera el sol, la noticia corrió como pólvora, mientras espectadores y familiares llegaron a la escena del crimen, donde solo se podía observar el pie de la mujer por la ventana del vehículo.

En la parte frontal del auto se apreciaron impactos de arma de fuego, que fueron propinados por el supuesto asesino, quien perdió la vida en un hospital cercano al dispararse también.

 

El fiscal superior de homicidio/femicidio Rafael Baloyes y su equipo de trabajo, unidades de Criminalística, de la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público realizaron, junto a un médico forense, el levantamiento del cadáver de la joven agente del SPI, igualmente se realizará el informe de necropsia para conocer las causas de muerte.

Baloyes indicó que se recabaron elementos para establecer una teoría del caso, pero todo apunta a femicidio y suicidio.

En un comunicado, el SPI lamentó el hecho ocurrido en la Vía España y prometió hacerse cargo de los compromisos de proveerles el respaldo, la asistencia y el acompañamiento a los seres queridos.

Se conoció que la joven dejó dos niños en la orfandad, fruto de un matrimonio anterior, y que recientemente ingresó a la filas de la guardia presidencial, y se graduó el pasado mes de octubre.

Comportamiento

Para la psicóloga Dennis Aneth Domínguez, los femicidios son crímenes por convicción, igual que el terrorismo, o sea, que el asesino tiene la convicción de que es necesario matar para acabar con el problema, es importante destacar que por ningún motivo puede ser considerado un acto de amor, aseguró la experta.

Vea también: Gobierno evalúa sancionar a los que protestaron frente a la casa del 'presi'

16,935


Denuncias por el delito contra el Orden Jurídico y Familiar en 2017.

23


Femicidios se dieron hasta nov. del 2017.

12


Casos fueron en grado de tentativa.

Se encontró un arma de fuego en el lugar, pero se va a dejar todo en manos del Ministerio Público para su investigación, por el momento no se puede revelar más nada.

La joven residía en el área Este del país y fue sorprendida justo cuando descansaba en el que se presume era su auto.

 

No dejes de leer