el-pais -

Mató y tiró a su hija en una bolsa de basura, pero el juez la mandó para su casa

La necropsia determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un golpe en la cabeza. La criatura ya tenía 9 meses de gestación.

Mayra Madrid

Un juez de garantías, en la provincia de Chiriquí,  ordenó la tarde de este 2 de mayo, durante una audiencia virtual, la medida cautelar de depósito domiciliario a una mujer de 21 años de edad, presunta responsable de tirar en una bolsa de basura una recién nacida el pasado 22 de abril.

Durante la audiencia el juez de garantías dio por formulada la imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio agravado en contra de la infante.

 

 Lea también: Demi Becerra sobre la planilla: 'Están en su derecho de molestarse'

 

El fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Bolívar Espinoza, presentó ante el juez de garantías elementos de convicción que vinculan a esta persona con el hecho.

 

Como término de investigación se concedió seis meses para llevar a cabo otra serie de diligencias judiciales.

La orden de aprehensión en contra de esta joven residente en El Alba, en el distrito de David, se dio tras médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaran a través de pruebas científicas de ADN que se trataba de la madre de esta recién nacida.

 

 

Entérate: ¡Qué barbaridad!, ladrones hacen de las suyas en corregimiento de Isla Grande

 

Cabe resaltar que la recién nacida, luego de practicado el examen de necropsia por médicos forense, determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un trauma craneoencefálico (golpe en la cabeza) donde el informe indica que había cumplido los nueve meses de gestación y tenía entre 48 y 72 horas de su nacimiento.

El cuerpo de la menor fue encontrado el pasado miércoles 22 de abril en horas de la tarde cuando un grupo de recolectores de basura buscaban entre los desechos y observan lo que parecía ser una muñeca, pero al romper la bolsa en su totalidad se percatan que se trataba de una bebé que estaba sin vida, con algunas parte del cuerpo desmebradas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero