el-pais -

Mayín Correa pedirá la separación del diputado guna acusado de abuso sexual

¿Dónde está la solvencia moral que tanto hablan los diputados, no aplica al caso Arquesio Arias?, indagan los cibernautas.

Redacción 'día a día'

 

La diputada Mayín Correa expresó este 10 de octubre de 2019 que no se les permitió a los parlamentarios hablar, ya que suspendieron el período de incidencias en el Pleno de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Correa, en su intervención recomendaría la separación temporal de su colega Arquesio Arias hasta que se defina su situación legal por las recientes denuncias de abuso sexual.

“Ayer nosotros suspendimos a un funcionario de alto perfil por las razones que ya ustedes escucharon… tenemos sentado aquí a un colega que tiene dos denuncias en la Corte Suprema de Justicia por acoso sexual, hasta a una menor de edad… y está sentadito allí, a nadie le importa, a  mí sí me importa”, expresó Correa.

 

Lea también: Sin pudor, estudiantes de 'camisa celeste' tienen sexo dentro del aula escolar

 

Según Correa, su recomendación está basada en el Reglamento Interno de la Asamblea, que establece que “cuando algún colega esté acusado, debe separarse él mismo y se llama al suplente. Eso es lo que debe hacer él, separarse y sentar allí a su suplente, y atender las graves acusaciones”.

 

En boca de todo el mundo

Pero los cuestionamientos sobre este caso no terminan allí. Ya que en los diferentes programas radiales de opinión se ha ventilado este caso en la mañana y tarde de este 10 de octubre que es preciso aplicar en este y todos los casos el tema de la "solvencia moral" de los funcionarios. 

No obstante en las redes sociales, los internautas preguntan por qué la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez Lu, no se ha pronunciado sobre este tema  (de abuso sexual) con la misma efusividad con que lo hizo para la comparencia del exdefensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, ante el pleno de la Asamblea Nacional.  

 

Entérate: Barberos atacan a Ricardo Miranda, lo calificaron de 'indio maldito y payaso'

 

Y la solvencia moral, ¿dónde quedó?

Por otro lado, indican que la esos 65 votos de los diputados a favor de la remoción del defensor del pueblo, también deben ser eco de esta propuesta de separación del cargo mientras duren las investigaciones, pero no ha sido el caso, ya que se trata de un diputado del partido gobernante y la mayoría de los parlamentarios son PRD.

¿Dónde está la solvencia moral que tanto hablan los diputados, no aplica al caso Arquesio Arias?, indagan los cibernautas.

 

Chequea esto: Diputada Zulay Rodríguez le asolea varias intimidades al defensor del pueblo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco