Si se comprueba que ejerció sin contar con los títulos, la investigación será remitida al MP.
@b_ducreux
Grimaldo Córdoba, quien ejercía la profesión de médico y se desempeñaba como director nacional de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), renunció a su cargo vía telefónica.
Esto, luego de que fuera separado de su cargo por motivos de una investigación que se le realiza por no poder sustentar su título e idoneidad como doctor, explicó Luigi Vega, secretario general del Minsa.
Córdoba había sido separado de su cargo el pasado 6 de enero, ya que se le cuestionaba su idoneidad profesional como médico pediatra. Esto se dio por una denuncia contra él, sustentó Vega.
La directora nacional de Salud del Minsa, Itza de Mosca, reveló que el Consejo Técnico realizará las investigaciones y que luego el caso pasará al Ministerio Público, quienes determinarán si hay o no sanción. Se explicó que al momento que Córdoba entregó su hoja de vida, esta decía que era médico.
Vega informó que tras la denuncia recibida el Consejo Técnico de la institución dio un plazo a Córdoba de 30 días para que presentara la certificación de sus títulos; sin embargo, el jueves, él anunció vía telefónica a la entidad su renuncia.
Manifestó que no se puede garantizar que el 100% de los médicos panameños cuenten con idoneidad, pero es poco probable que haya otros casos como el de Córdoba.
En tanto, Priscila Vázquez, dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo que la idoneidad se convierte en un documento importante, pues tiene el compromiso de la vida de los pacientes.









