Médicos de diferentes especialidades operarán a 23 niños con parálisis cerebral sus pies.
Mejorarán la calidad de vida de los niños y jóvenes que van a operar. Foto: Cortesía
Mejorarán la calidad de vida de los niños y jóvenes que van a operar. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons - @jesus06041973 |
Jueves 19 de julio de 2018 12:00 AM

Una obra de amor. Es la que recibirán 23 niños y jóvenes de Panamá y Colón a través de "Operación Pasito Seguro", que realizará el Club Activo 20-30 de Panamá Noreste. Este proyecto consta de la realización de cirugías ortopédicas (tejidos blandos) en niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años de edad, con parálisis cerebral y alteraciones en miembros superiores e inferiores.

 

Operarán a niños con parálisis cerebral

 

Reinaldo Cerrud, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Noreste, dijo que operarán del 23 al 27 de julio de este año en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel a niños y jóvenes  entre los 5 a 18 años, que han sido evaluados y seleccionados para recibir la atención médica especializada.

 

También puede leer: Decreto a favor de recetas prolongadas para pacientes crónicos

 

Se harán cuatro operaciones por día; serán médicos panameños y de diferentes especialidades para cubrir la meta de 23 pacientes. “Este proyecto no sería una realidad sin el apoyo del Hospital del Niño Dr. José Renan Esquivel  a la Fundación Activo 20-30 de Panamá, dijo Cerrud.

 

Las operaciones las harán médicos panameños

 

El grupo de galenos encargados de realizar las operaciones es panameño y está conformado por médicos de las diferentes especialidades  como: ortopedia, anestesiología, pediatría, intensivistas, medicina general, enfermas y técnicos de ortopedia.

 

Entérate: Nuevos precios del combustible, este viernes 20 de julio
No dejes de leer