El colegio Manuel María Tejada Roca terminó el periodo escolar del 2017 con clases de forma alternada.
Colegio Manuel María Tejada Roca.
Montilla informó que las escuelas con baja matrícula continúan y que esperan el inicio de clases, para determinar si éstas pueden seguir o si lamentablemente tienen que ser cerradas. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Jueves 22 de febrero de 2018 11:45 AM
 
Las 136 escuelas primarias y 10 colegios secundarios en la provincia de Los Santos se encuentran listas para el inicio del año escolar 2018.
 
Lea también: Encuentran sin vida a Emérita Rosa Delgado de Espino en Guararé
 
Rafael Montilla, subdirector regional del Ministerio de Educación (Meduca), en Los Santos, informó que la escuela primaria de Santa Ana, centro escolar que terminó el año escolar con módulos, debido a un problema eléctrico, iniciará clases de forma normal. 
 
 
Según Montilla, el problema eléctrico fue arreglado en este centro educativo y por ello, se determinó que los estudiantes pueden iniciar con tranquilidad. 
 
El colegio Manuel María Tejada Roca, también terminó el periodo escolar del 2017 con clases de forma alternada, ya que se realizaban trabajos en aulas, cercas, cielo rasos, entre otros.
 
Inicio del año escolar en Los Santos
 
El profesor Montilla del Meduca, indicó que la empresa les prometió que el colegio Manuel Maria Tejada Roca va a estar listo para iniciar clases.
 
 
Es preciso manifestar que el año pasado de 39 aulas, 24 estaban siendo reparadas y por ello, los estudiantes dieron clases alternadas.
 
La matrícula de este centro educativo es de mil 893 estudiantes, con 140 docentes y 63 administrativos.
 
Montilla informó que las escuelas con baja matrícula continúan y que esperan el inicio de clases, para determinar si éstas pueden seguir o si lamentablemente tienen que ser cerradas.
 
Lea también: CSS asegura que infecciones por bacteria tras cesáreas se han controlado
 
En esta situación se encuentran: Taboga, Altos de Güera, Carrisillal de Pocrí y otros centros, pero de momento todas inician hasta ver la matrícula. 
No dejes de leer