De acuerdo con reportes del Meduca, unos 30 mil estudiantes podrían correr esta suerte, debido a la pandemia.
Están pendiente 10 mil alumnos, quienes también recibirán estos afianzamientos enfocados en las denominadas materias científicas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 29 de junio de 2020 02:00 PM

 

Antes de que llegara la pandemia del COVID-19 a Panamá, ya los estudiantes graduandos se preparaban para afianzar su ingreso a las universidades del país.


Al respecto, la subdirectora general técnico docente de Educación, Victoria Tello, informó que desde mayo pasado la Universidad de Panamá (UP) capacita a 106 estudiantes de todo el país, quienes tienen previsto cursar alguna carrera de Ciencias de la Salud.

 

 

Lea también: Calumnian a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; ella responde

 

 


Estos alumnos reciben clases de biología, física y química. Se tiene programado que una vez concluyan estos cursos, entonces ingresarán otros alumnos.


Por otro lado, la Universidad Interamericana, Universidad Latina, Universidad del Contador Público Autorizado y la Universidad Americana tiene como meta capitar a 15 mil graduandos.


Actualmente hay cinco mil alumnos recibiendo estos cursos, donde los de Bachiller en Ciencias estudian: matemática, biología, química y física. Mientras que los de Bachiller en Comercio se preparan en comercio, contabilidad, administración de empresas y emprendedurismo.


Están pendiente 10 mil alumnos, quienes también recibirán estos afianzamientos enfocados en las denominadas materias científicas.


Tello instó a otras casas de estudios superiores a apoyar a estos estudiantes que egresarán del Ministerio de Educación (Meduca).

 

 
Entérate: Mujeres piden al Gobierno que se respete igualdad de género en cargos públicos

 

 


La funcionaria reconoció que evidentemente algunos graduandos tendrás algunas falencias, puesto que a la fecha solo recibieron una semana de clases y otros ni siquiera pudieron arrancar su año escolar.

 

Lo que viene bajando...

Frente a este panorama, la subdirectora general técnico docente de Educación confirmó a día a día que los graduandos deben terminar sus clases el próximo 18 de diciembre. También dijo que independientemente que el Ministerio de Salud (Minsa) abra el bloque 5, donde están las escuelas, para esta fecha no habrá acto de graduación, por  ende los estudiantes de noveno y duodécimo tendrán que retirar sus diplomas por ventanilla.


Lo anterior con el fin de cumplir las normas sanitarias y protocolos establecidos por el Minsa, específicamente las aglomeraciones.


Según cifras del Meduca, unos 30 mil estudiantes de duodécimo grado recibirían su diploma de bachilleres de escuelas oficiales y particulares.


En vista de que el año escolar 2020 ha sido impactado por la pandemia, autoridades del Meduca están conscientes de que ya se cuenta con una plataforma que les permitirá ganar tiempo para el desarrollo de la clases el próximo año, aprovechando así las herramientas tecnológicas.

Calendario:

El Ministerio de Educación (Meduca) ha indicado que el próximo 20 de julio iniciarán las clases virtuales, especialmente con los alumnos de duodécimo grado. Se tiene previsto que el año escolar concluya el próximo 20 de diciembre de 2020

No dejes de leer