Una nueva directora interina en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, fue nombrada en la ciudad de Santiago, luego de los escándalos en la que se le involucra a la profesora Dora Bernal, titular de este centro de enseñanzas.
También puedes leer: Minsa no baja la guardia contra el dengue y la malaria
Le correspondió a Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, posesionar en el cargo a la también profesora Briseida Batista, en el puesto directivo, hasta que se concluyan las investigaciones que mantiene el Ministerio Público en contra de la profesora Bernal, por presunto lesiones patrimoniales en perjuicio de ese centro educativo.
Barsallo hizo la presentación de la nueva directora encargada ante la presencia de la mayoría de los profesores de la Escuela Normal, pidiendo a la vez la colaboración del personal docente, administrativo y de los padres de familias, para buscar la forma de que se haga un buen el trabajo.
La magister Briseida Batista se destaca en el sistema educativo por ser una profesional de la educación de muchos años de servicio, exacta en el deber, razonable en las inquietudes, vive preocupada por el bienestar de los estudiantes, docentes y del personal administrativo.
En tanto, el Ministerio Público señaló en su cuenta de Twitter que a la profesora Dora Bernal, se le inicia un proceso de investigación de oficio por la presunta comisión de peculado en perjuicio de la Escuela Normal de Santiago.
También puedes leer: ¡Qué horror! Lo matan en predios de un kiosco de comida rápida en Colón
Para muchas personas consultadas en la ciudad de Santiago, lo irónico de estos hechos es que al parecer los resultados de las auditorias que se hicieron no habían sido puesta a órdenes de las autoridades relacionadas a las investigaciones no se sabe con que finalidad.