Por parte de la Dirección General de Educación, ya se había informado a los directores de escuelas evitar realizar cualquier tipo de cobro.
Escuela.
Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de enero de 2021 04:30 PM

 

El cobro de cinco dólares por parte de la asociación de padre de familia del centro educativo de Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, para el mantenimiento de la infraestructura de este plantel, generó severos cuestionamientos por parte de los acudientes.

 

Según los padres de familia que denunciaron el hecho, la cuota fue incluida en uno de los renglones de cobro que realiza la asociación.

 

Cuestionaron además el cobro de una cuota de mantenimiento considerando que a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) la escuela recibe fondos para esta labor. 

 

Los padres de familia exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) realizar una investigación por este hecho, considerando que para este año las clases serán virtuales.

Leer también: Vacunas contra el COVID llegan a las 2:00 a.m. de mañana, solo son 12,840 dosis

 

No hay más reportes 

Por parte de la Dirección General de Educación, ya se había informado a los directores de escuelas evitar realizar cualquier tipo de cobro, indicó Oscar Herrera, director provincial de Educación en Panamá Oeste.

 

La asociación de padres de familia realizaba este cobro y expedía un recibo al acudir los padres de familia a solicitar un comprobante de inscripción del estudiante para los trámites de beca del  Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu). 

 

Herrera dijo que se ordenó a la dirección del plantel suspender este cobro y reemplazar dicho recibo por una certificación de inscripción del estudiante; además de la devolución del dinero cobrado.

 

El director regional de Meduca indicó que no se tienen reportes de una situación similar en algún otro centro escolar de la región.

Leer también: Logran nuevo acuerdo para programa de resocialización de privados de libertad
No dejes de leer