el-pais -

Mejorarán condiciones habitacionales de familia con discapacidad en Alanje

La directora regional, Doris Atencio, contó que en el informe las trabajadoras sociales observaron que la familia utiliza un baño improvisado.

Redacción web

Con el objetivo de impactar la calidad de vida, se mejorará las condiciones habitacionales en que reside una familia en la provincia de Chiriquí, que tiene entre sus integrantes dos adolescentes que se desplazan en silla de ruedas por su discapacidad motriz.

 

Se trata de Mirianis Lezcano, de 12 años y Brayan Lezcano, de 13 años, quienes padecen de la enfermedad atrofia muscular espinal y viven precariamente junto a su madre Miriam Justavino, de 35 años y dos hermanos menores más, en la comunidad de Mostrenco, en el corregimiento cabecera y distrito de Alanje.

 

También puedes leer: Panamá Metro y Colón abren el torneo 

 

Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí captó a esta familia monoparental habitando un hogar levantado de bloque sin repellar completamente, piso rústico y techo de zinc.

 

La directora regional, Doris Atencio, contó que en el informe las trabajadoras sociales observaron que la familia utiliza un baño improvisado que presenta deterioro y es incómodo sobre todo para la movilidad de los menores con discapacidad.

 

Esta familia subsiste de la ayuda del programa Ángel Guardián y de 120 balboas al mes que le da un hijo adulto a su madre, que no vive con ellos.

 

Atencio señaló que el departamento de Desarrollo Social y técnicos de Mejoramiento Habitacional de la regional determinaron que existe una necesidad urgente de mejorar las estructuras de la vivienda, las cuales tienen que ser reforzadas y adecuadas para las personas.

 

Los trabajos de adecuación de la residencia, en manos de cuadrillas de la regional, iniciaron esta semana y se tiene programado que puedan concluir en un mes aproximadamente.

 

También puedes leer:  'La Panarusa': 'Estoy agradecida con mi exesposo' 

 

 

El caso se conoció a través de la representante del corregimiento de Alanje, Yanilka Jurado y el alcalde Abel Quintero, quienes explicaron las condiciones en que vive la humilde familia chiricana.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales