el-pais -

Mejorarán condiciones habitacionales de familia con discapacidad en Alanje

La directora regional, Doris Atencio, contó que en el informe las trabajadoras sociales observaron que la familia utiliza un baño improvisado.

Redacción web

Con el objetivo de impactar la calidad de vida, se mejorará las condiciones habitacionales en que reside una familia en la provincia de Chiriquí, que tiene entre sus integrantes dos adolescentes que se desplazan en silla de ruedas por su discapacidad motriz.

 

Se trata de Mirianis Lezcano, de 12 años y Brayan Lezcano, de 13 años, quienes padecen de la enfermedad atrofia muscular espinal y viven precariamente junto a su madre Miriam Justavino, de 35 años y dos hermanos menores más, en la comunidad de Mostrenco, en el corregimiento cabecera y distrito de Alanje.

 

También puedes leer: Panamá Metro y Colón abren el torneo 

 

Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí captó a esta familia monoparental habitando un hogar levantado de bloque sin repellar completamente, piso rústico y techo de zinc.

 

La directora regional, Doris Atencio, contó que en el informe las trabajadoras sociales observaron que la familia utiliza un baño improvisado que presenta deterioro y es incómodo sobre todo para la movilidad de los menores con discapacidad.

 

Esta familia subsiste de la ayuda del programa Ángel Guardián y de 120 balboas al mes que le da un hijo adulto a su madre, que no vive con ellos.

 

Atencio señaló que el departamento de Desarrollo Social y técnicos de Mejoramiento Habitacional de la regional determinaron que existe una necesidad urgente de mejorar las estructuras de la vivienda, las cuales tienen que ser reforzadas y adecuadas para las personas.

 

Los trabajos de adecuación de la residencia, en manos de cuadrillas de la regional, iniciaron esta semana y se tiene programado que puedan concluir en un mes aproximadamente.

 

También puedes leer:  'La Panarusa': 'Estoy agradecida con mi exesposo' 

 

 

El caso se conoció a través de la representante del corregimiento de Alanje, Yanilka Jurado y el alcalde Abel Quintero, quienes explicaron las condiciones en que vive la humilde familia chiricana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre