el-pais -

Mejorarán condiciones habitacionales de familia con discapacidad en Alanje

La directora regional, Doris Atencio, contó que en el informe las trabajadoras sociales observaron que la familia utiliza un baño improvisado.

Redacción web

Con el objetivo de impactar la calidad de vida, se mejorará las condiciones habitacionales en que reside una familia en la provincia de Chiriquí, que tiene entre sus integrantes dos adolescentes que se desplazan en silla de ruedas por su discapacidad motriz.

 

Se trata de Mirianis Lezcano, de 12 años y Brayan Lezcano, de 13 años, quienes padecen de la enfermedad atrofia muscular espinal y viven precariamente junto a su madre Miriam Justavino, de 35 años y dos hermanos menores más, en la comunidad de Mostrenco, en el corregimiento cabecera y distrito de Alanje.

 

También puedes leer: Panamá Metro y Colón abren el torneo 

 

Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí captó a esta familia monoparental habitando un hogar levantado de bloque sin repellar completamente, piso rústico y techo de zinc.

 

La directora regional, Doris Atencio, contó que en el informe las trabajadoras sociales observaron que la familia utiliza un baño improvisado que presenta deterioro y es incómodo sobre todo para la movilidad de los menores con discapacidad.

 

Esta familia subsiste de la ayuda del programa Ángel Guardián y de 120 balboas al mes que le da un hijo adulto a su madre, que no vive con ellos.

 

Atencio señaló que el departamento de Desarrollo Social y técnicos de Mejoramiento Habitacional de la regional determinaron que existe una necesidad urgente de mejorar las estructuras de la vivienda, las cuales tienen que ser reforzadas y adecuadas para las personas.

 

Los trabajos de adecuación de la residencia, en manos de cuadrillas de la regional, iniciaron esta semana y se tiene programado que puedan concluir en un mes aproximadamente.

 

También puedes leer:  'La Panarusa': 'Estoy agradecida con mi exesposo' 

 

 

El caso se conoció a través de la representante del corregimiento de Alanje, Yanilka Jurado y el alcalde Abel Quintero, quienes explicaron las condiciones en que vive la humilde familia chiricana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios