Mélida nunca hizo las mejoras a su casa. Foto: Jesús Simmons
Mélida nunca hizo las mejoras a su casa. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 26 de julio de 2018 04:45 PM

Muchos comentarios generó la publicación sobre la situación económica que atraviesa Mélida Cedeño, junto a sus tres hijas quienes residen en el sector Los Ocueños, en Cerro Silvestre, Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Ella vive en una casita de bloques, con baño de letrina y baña a sus niñas al aire libre porque el baño que era de zinc se desplomó. Además sobrevive con $4.33 diarios, porque gana $65.00 por quincena o sea $130.00 mensuales por cuidar a unos niños.

 

Mélida reconoció que vendió los materiales

 

Por las condiciones de su vivienda pedía una ayuda para construir el baño, al parecer esa petición fue la que detonó los comentarios de los lectores de día a día, ya que decían que Mélida había recibido ayuda con materiales de construcción  de la junta comunal de Cerro Silvestre y que los había vendido.

Adicional que había recibido útiles escolares para sus niñas, entre otras donaciones. Entre los comentarios incluso se dejaba ver  que Cedeño vendía las donaciones que recibía  para gastársela en vicios.

 

También puede leer: Adulta mayor fallece por influenza AH1N1 en Chiriquí

 

Para conocer la verdad sobre estas aseveraciones, el equipo de día a día se trasladó a la junta comunal de Cerro Silvestre donde entrevistó a la representante de este corregimiento, Dayanara Cáceres.

La edil manifestó que han ayudado a Mélida Cedeño en diferentes ocasiones, una de esas fue en el 2014 a través del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) para el mejoramiento parcial de viviendas.

 

La junta comunal siempre la ha apoyado

 

La junta comunal entregó  a Cedeño, 200 bloques de cuatro pulgadas que tenían un costo total de $130.00; 77 bloques de seis pulgadas que costaron $55.44, diez sacos de cemento gris, a un costo de $100.00; tres yardas de arena que salió en $57.00 y dos yardas de piedra a $32.00. La donación que recibió Cedeño tuvo una inversión total de $400.65.

Aclaró que Cedeño tenía algo construído, por lo que se le dio era para mejorar era lo que ya tenía, lo que no cumplió. Aunque la representante Cáceres expresó que no le gusta hablar de las ayudas que dan a la gente,  por todo lo que se habló en las redes sociales indicó todos los apoyos que le han dado a Cedeño.

 

Entérate: Protestan por contaminación tras presencia de palomas en escuela El Tecal

 

Culminada la reunión con Cáceres, el equipo de día a día se trasladó a la casa de Cedeño quien reconoció que si había vendido los materiales que le entregó la junta comunal, porque en ese tiempo no tenía para pagar un albañil.

Al ver que los materiales de construcción se le estaban dañando optó por venderlos para comprar comida para ella y sus pequeñas. En tanto, lamentó que las personas a través de las redes sociales hablen de ella de esa forma tan despectiva, porque solo  vive para mantener a sus hijas.

No dejes de leer