En los operativos se ubicaron seis niños laborando en fincas de zonas agrícolas y cafetaleras en los distritos de Boquete y Tierras Altas.
Cafetal.
Panamá aprobó el Convenio N0.182 de la OIT, sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil mediante la Ley 18 de 19 de junio de 2000. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 26 de noviembre de 2019 03:00 PM

 

El Ministerio de Trabajo en la provincia de Chiriquí realizó una serie de operativos  detectando a menores laborando en zonas agrícolas de esta provincia. 

 

Los operativos se realizaron por parte de funcionarios del Departamento de Inspección de Menores desde el pasado 18 de noviembre hasta la fecha en la lucha contra la erradicación del trabajo ubicando seis (6) niños laborando en fincas de zonas agrícolas y cafetaleras en los distritos de Boquete, Renacimiento y Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Leer también: Miviot busca legalizar comunidades informales en Arraiján

 

Se hizo docencia con empleadores

De acuerdo a Magaly Venegas, del Departamento del Inspección de Menores del Mitradel, estas inspecciones tienen el propósito de verificar la presencia de menores realizando tareas que no les son permitidas conforme lo establece la normativa.      

 

Durante la operación conjunta con inspectores del Mitradel, se conversó con los empleadores y productores de las fincas con el fin de sensibilizarlos y así garantizar el fiel cumplimiento de los derechos de las niñas y niños.

 

Panamá aprobó el Convenio N0.182 de la OIT, sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil mediante la Ley 18 de 19 de junio de 2000 y el listado de trabajo peligroso establecido en la modificación en el Decreto Ejecutivo N0. 1 de 5 de enero de 2016 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil (TI).

Leer también: Encuentran cuerpo en descomposición flotando sobre el río Juan Díaz
No dejes de leer