Arrendatarios no quieren ir a Merca Panamá afirman que buscarán la justicia reparativa e interpondrán las denuncias ante las instancias pertinentes.
La mudanza hacia Merca Panamá inició el pasado 31 de diciembre del 2018. Foto: Jesús Simmons
La mudanza hacia Merca Panamá inició el pasado 31 de diciembre del 2018. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 04 de enero de 2019 04:15 PM

A cinco días de haberse iniciado el desalojo y mudanza de los arrendatarios del Mercado Agrícola Central (MAC), mejor conocido como el Mercado de Abastos, este viernes 4 de enero de 2019, empezaron los trabajos de demolición de sus estructuras.

 

Arrendatarios se niegan a ir a Merca Panamá

 

Ante la inminente desaparición del Mercado de Abastos, el abogado Mario Riega, representante legal de los arrendatarios que se niegan a ir a Merca Panamá, dijo que van a empezar a documentar todo lo que está sucediendo, ya que la demolición viola el contenido del Artículo 170 de la Ley 38 de 2000.

 

También puede leer: Madre denuncia que le discriminaron a su hijo autista en un baño en Amador

 

Agregó que lo que les queda es buscar la justicia reparativa e interponer las denuncias necesarias con la finalidad de que los responsables de estos incumplimientos respondan ante la justicia panameña.

 

Lamentaron que se botara la comida

 

Por otro lado, recalcó que están trabajando en soluciones para las personas afectadas que definitivamente no van para Merca Panamá, porque ese lugar es una mala idea, pues ya está la gente sufriendo los embates de un lugar en la mitad de la nada, es decir que no estaba diseñado para el mercado al detal.

 

Entérate: Tres personas casi mueren ahogadas en playa Morrillo

 

Otra de las acciones que están valorando es calcular las pérdidas, ya que el pasado jueves 3 de enero de 2019, se botaron mil cajas de tomates cuando el pueblo está pasando hambre y los gobernantes tomando estas medidas caprichosas que no benefician a nadie, señaló el jurista. 

No dejes de leer