Los panameños llegan a comprar sus mariscos, pero el lugar sigue en malas condiciones
Las ventas no son tan buenas como otros años. Fotos: Yanelis Domínguez
Las ventas no son tan buenas como otros años. Fotos: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 11 de marzo de 2018 06:00 AM
En tiempo de Cuaresma el Mercado de Marisco, es uno de los sitios más visitados, todos los viernes podemos encontrar cientos de personas buscando los productos del mar frescos y baratos, pero a pesar que la Semana Mayor está a la vuelta de la esquina las visitas no son tan numerosas como en años anteriores. 
 

La mayoría lo atribuyen a la incomodidad que existe en el área, Roberto Marcelo duró más de media hora para encontrar un estacionamiento, además de eso comentó que se encontró con un mar de agua con olor a marisco en su interior y los baños sin agua potable. 
 
 
Las quejas que más se escuchan también vienen del área  de mayoristas, donde la falta de espacio y su funcionamiento deja mucho que desear, allí los vendedores trabajan con las uñas, algunos como Pablo Romero,  se preguntan  cuándo estará listo el proyecto que la acaldía lleva adelante en el sitio. 
 
El coordinador de mercados del Municipio de Panamá Aurelio Rodríguez, señaló que en la etapa final del proyecto de mejoras que se realiza en el Mercado de Mariscos, se procederá a colocar una cámara refrigerada que será utilizada para tratar o procesar los desperdicios, con el fin de  que los desechos no se descompongan de manera rápida y se espera que pronto puedan culminar los trabajos.
 
Los productos del mar se encuentran entre los primeros rubros de exportación; Panamá terminó el año 2017 con exportaciones que superaron los $700 millones, razón que motiva a países como China a interesarse en los mercados que venden este producto en Panamá 
 

 

No dejes de leer